Autorizan el ingreso de central térmica a biogás santafesina, al mercado eléctrico

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Biogás Avellaneda para su Central Térmica a Biogás Avellaneda, instalada en el departamento de General Obligado, provincia de Santa Fe.

Lo hizo a través de la disposición 63/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que la central térmica posee una potencia nominal de seis megavatios.

La misma se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kilovoltios de la Subestación Transformadora AVE2, operada por la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de Avellaneda Limitada.

Asimismo instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) “a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a Biogás Avellaneda”.

Télam