Argentina escaló 6 puestos en el índice KPMG de crecimiento

Se conoció ayer en Londres el «Indicador de Estimaciones de Crecimiento» 2018 que elabora KPMG Internacional y que permite evaluar las condiciones para la radicación de inversiones en un listado de 181 países.
En el caso de la Argentina, ocupa el puesto 83 entre 181 naciones (trepó seis escalones) con un puntaje de 4,54 (sobre un máximo de 10 puntos). Mejoró en estabilidad y calidad institucional. Pero los expertos destacaron que el país mantiene asignaturas pendientes en materia de infraestructura, apertura y estabilidad macroeconómica.
El informe señala que con la gestión actual, nuestro país ha podido registrar «una mejora en la calidad institucional y escalar seis posiciones».
Esta calificación es resultado de la ponderación de cinco rubros: Estabilidad Macroeconómica (5,51) se mantiene por encima del promedio, al igual que Desarrollo Humano (6,61) y Calidad Institucional (4,53). Las peores calificaciones se dan en Apertura (0,29) y Calidad de Infraestructura (3,73).
Los países de la región mejor ubicados que Argentina fueron Chile (33), Uruguay (39) y México (73). Arás quedaron Brasil (89), Perú (91) y Paraguay (122).
Ricardo De Lellis, director ejecutivo de KPMG Argentina, destacó que la mejora de la Argentina en el ranking «es auspiciosa porque está marcando un cambio de tendencia. Pero seguimos en la mitad de la tabla, muy lejos de los países que están en un proceso de desarrollo consolidado».
Y añadió: «Estos ranking nos permiten tener una foto comparativa con relación a otras naciones, y lo que queda en claro es todo lo que Argentina ha retrocedido o, en aquellos aspectos menos críticos, no ha evolucionado a la par de otros países. Recuperar lo perdido no es imposible, pero llevará años y esfuerzo», concluyó.
FUENTE: Ámbito