Alianza Belvo-Visa para respaldar el open finance en América Latina y el Caribe

Alianza Belvo-Visa para respaldar el open finance en América Latina y el Caribe

Con los productos de Belvo, los consumidores pueden compartir de manera conveniente su información financiera y otros datos no bancarios con más de cien aplicaciones y servicios regionales.

Belvo y Visa anunciaron su alianza estratégica para apoyar la aceleración de productos y soluciones de open finance o finanzas abiertas en mercados clave de la región, buscando así empoderar a los consumidores y ofrecerles más opciones.

Con los productos de Belvolos consumidores pueden compartir de manera conveniente su información financiera y otros datos no bancarios con más de cien aplicaciones y servicios regionales como Jeeves, Rappi, Mobills, Ferratum, Higo, Creditea y AskRobin. Los consumidores usan estas aplicaciones y servicios para planificar sus gastos, administrar sus finanzas personales, solicitar créditos y operar sus pequeñas empresas.

Por ejemplo, cuando un consumidor en América Latina utiliza una plataforma digital para solicitar un préstamo personal, esa plataforma puede usar las API de Belvo para extraer y analizar los datos del consumidor de forma fácil y segura. La empresa puede usar datos bancarios para determinar el plazo del préstamo, la tasa de interés o incluso cuál es el mejor producto de préstamo para ese consumidor en particular.

Medios Digitales

“Los consumidores y negocios han adoptado rápidamente los medios digitales desde que empezó la pandemia, y los ecosistemas de open finance son fundamentales en este repunte. Creemos que el open finance tiene el potencial de propiciar una gran colaboración entre todos los participantes del ecosistema de pagos”, indicó Romina Seltzer, Vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe.

Además de apoyar a nuevas fintechs y desarrolladores, Visa trabajará con Belvo y sus clientes bancarios tradicionales a fin de crear soluciones para nuevos segmentos de mercado.

La conectividad entre instituciones financieras y desarrolladores es cada vez más importante para facilitar la capacidad de los consumidores a usar aplicaciones de tecnología financiera. Belvo ofrece a sus clientes un conjunto totalmente integrado de productos de open finance, con herramientas de agregación y enriquecimiento de datos para desarrollar productos financieros de última generación.

Fuente: Belvo