Mauricio Macri: «El diálogo y el acuerdo son la única manera de construir»

Mauricio Macri: «El diálogo y el acuerdo son la única manera de construir»

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que «necesitamos estar conectados con el mundo y hacerlo con la verdad, no en esconder las estadísticas ni engañarnos ni mentirnos», al exponer en la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín en el Malba.

El jefe de  Estado calificó la derrota en las primarias como un «palazo»  y se mostró esperanzado en poder revertir el resultado de cara a las elecciones generales de octubre.

Mauricio Macri: «El diálogo y el acuerdo son la única manera de construir»; dijo en la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín

«Sigo pensando que en una segunda reflexión la bronca va a ser compensada con una visión de presente y de futuro distinta«, señaló.

El mandatario volvió a realizar una interpretación similar a la conferencia que realizó el lunes pasado, después de la abrupta devaluación del peso al conocerse la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Hubo una Argentina el viernes y otra el lunes«, afirmó Macri sobre aquellos días de inestabilidad financiera. «El domingo a la noche ya sabía que iba a pasar eso. Me dolió en el alma, porque ese dolar alto es más inflación y más perjuicio para los argentinos».

Luego, Mauricio Macri agregó que el kirchnerismo «no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza», al tiempo que señaló que «hubo una Argentina el viernes y otra el lunes», al referirse al resultado electoral de las PASO.

«Tiene que tener esa responsabilidad de bajar esos miedos, de reducir esa desconfianza que  generan las historias que cada uno tiene. Frente a eso uno no puede enojarse, y ellos tienen que tomar posiciones más claras», consideró en el panel integrado por los periodistas Eduardo Van der Kooy, Ricardo Roa y Daniel Canedo. 

El presidente de la Nación, que expuso en el Malba después del candidato presidencial del Frente de Todos, afirmó que «el diálogo y el acuerdo son la manera de construir». Señaló que hizo lo que «pudo» para armar esos consensos durante su gestión, y valoró a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, como «un patriota».

Finalmente, Macri confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina «la semana que viene» y sostuvo que el organismo le dio al país «un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años» para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.

Télam