Trump vuelve a presionar a la FED comparándose con Alemania, otra vez

Y ya van cuatro. Desde este lunes hasta hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dedicó cada día un tuit a la Reserva Federal. En sus mensajes, presiona a la institución para que baje los tasas de interés. En el twitt de hoy vuelve a compararse con Alemania, como ayer.

Trump vuelve a presionar a la FED comparándose con Alemania, otra vez. “¡Pelea o vete a casa!” le dijo en un twitt esta mañana

“Alemania vende bonos a 30 años que ofrecen rendimientos negativos. Alemania compite con los Estados Unidos” señaló. “Nuestra Reserva Federal no nos permite hacer lo que debemos hacer. Nos ponen en desventaja frente a nuestra competencia”. Y concluyó, “¡Dólar fuerte, sin inflación! Se mueven como arenas movedizas. ¡Pelea o vete a casa!”.

A los mensajes los envía en días claves para que la FED tome una decisión. Este miércoles se publicaron las actas de la última reunión de política monetaria (de julio) de la entidad y no quedó nada claro acerca de queé rumbo tomarán. De manera, que la clave puede estar en la cumbre de Jackson Hole que comenzó hoy.

Aprovechando la expectativa, el miércoles también le dedicó un mensaje en Twiiter en referencia a los bonos a 30 años al 0% que ha vendido Alemania y los intereses que pagaron.

“Alemania está pagando cero intereses y en realidad le están pagando por pedir dinero prestado, mientras que Estados Unidos, mucho más fuerte e importante, está pagando intereses y acaba de parar (¡espero!) Ajuste cuantitativo” publicaba en la red social. Y añadía que el dólar está más fuerte que en toda su historia y muy duro con las exportaciones. “¡Sin inflación!” y preguntaba “¿Dónde está la Reserva Federal”.

Alemania colocó este miércoles, por primera vez, bonos a 30 años con un rendimiento negativo, lo que supone un hito para el mercado de renta fija. Lo cual aprocechó Donald Trump para compararse con el país europeo.

Y YA VAN CUATRO

El presidente de Estados Unidos señalaba este martes que la economía “está sana” y lo único que frena el crecimiento de Estados Unidos es la Reserva Federal. Mientras que comparó al presidente de la Fed, Jerome Powell, con un “golfista que no sabe patear”.

Y el lunes, el presidente pidió directamente a la entidad una reducción de 100 puntos básicos e incluso planteó la idea de una mayor flexibilización cuantitativa, o compras de activos para sacar a la economía

Bolsamanía