Wall Street rebota un 1% tras su peor sesión desde octubre por el coronavirus

Wall Street rebota un 1% tras registrar su jornada más bajista desde octubre de 2019, con pérdidas del 1,5%, ante la creciente preocupación por el coronavirus chino de Wuhan, y varios balances corporativos que no fueron lo esperado.

De hecho, los inversores ahora, también están pendientes de los resultados de Apple, que se publicarán tras el cierre de mercado.

106 muertos y 4.515 infectados. Este es el último y negro balance que deja el coronavirus. Aunque algunos expertos quitan presión sobre la preocupación internacional, como los de Oxford Economics, quienes reconocen “un gran impacto, pero de corta duración”.

Dentro del frente empresarial, las miradas se centran en el fabricante del iPhone. Tim Cook y los suyos se confiesan ante el mercado un año después de lanzar un profit warning por China y los inversores esperan los comentarios del CEO sobre la situación en el gigante asiático, uno de sus principales mercados.

El miércoles presentarán Boeing, General Electric, Facebook, Mastercard, McDonald’s, Microsoft y Tesla; el jueves Amazon, Coca Cola y Visa y el viernes Exxon Mobil.

Este martes, la farmacéutica Pfizer y el conglomerado industrial 3M caen con fuerza en el Dow Jones tras publicar sus cifras, que reflejan no haber alcanzado los pronósticos, lo que explica las menores ganancias de este índice

La reunión de la FED este miércoles

En materia de política monetaria, este miércoles la Reserva Federal de EEUU (Fed) publicará su comunicado sobre política monetaria. El consenso no espera cambios en los intereses aunque seguirá de cerca la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.

Por su parte, Donald Trump sigue con sus presiones públicas al banco central y ha afirmado en Twitter que “la Fed debería ser inteligente y bajar las tasas para hacer nuestros intereses competitivos con otros países que pagan mucho menos pese a que somos, de lejos, el más alto estándar”.

El presidente añadió que “entonces nos centraríamos en amortizar y refinanciar la deuda. No hay apenas inflación, este es el momento (dos años tarde)”.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,1%, hasta 53,21 dólares, tras las caídas de los últimos días por la previsión de una menor demanda por parte de China, el mayor importador de petróleo del mundo. Y la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.574 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,62% y la del bono a 2 años baja al 1,43%. Por último, el euro se deprecia un 0,1% y se cambia a 1,1010 dólares.

En Europa, el Ibex ha rebotado tras su último batacazo. Finalmente, en Asia se ha llevado toda la atención Corea del Sur, con caídas del 3% para su bolsa, el mejor espejo de la preocupación por el coronavirus en la región.

Con información de Bolsamanía