Wall Street Bulls: ‘Todos los mercados están sobrevendidos’

Wall Street Bulls: ‘Todos los mercados están sobrevendidos’

 Los estrategas de Wall Street, optimistas antes de la acumulación militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania, en su mayoría se apegan a su opinión de que los mercados bursátiles pueden capear la crisis de seguridad que se avecina en Europa. Por ahora al menos.

Después de una semana de volatilidad, dicen que las condiciones financieras flexibles y las crecientes ganancias corporativas anclarán los índices de gran capitalización en medio del deterioro de las relaciones entre Moscú y las potencias occidentales. Mientras tanto, los balances corporativos demostrarán ser ampliamente resistentes a los precios más altos de la energía y los suministros interrumpidos.

Desde este punto de vista, la Reserva Federal, no la geopolítica, sigue siendo la principal amenaza, mientras que la actividad de cobertura desmesurada les da a los administradores de cartera algo de poder para superar la crisis.

Funcionarios estadounidenses dijeron que se producirán sanciones estadounidenses adicionales contra Rusia después de que el presidente Joe Biden emitiera una orden ejecutiva que prohíbe la inversión, el comercio y el financiamiento de Estados Unidos en las regiones separatistas de Ucrania.

El S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron el martes, mientras que el índice Stoxx 600 recortó las pérdidas para operar sin cambios.

La relajación de las expectativas sobre el ritmo de las subidas de tipos de la Fed puede impulsar el sentimiento de riesgo, según Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler & Co. Los operadores ahora están valorando seis subidas de 25 puntos básicos para todo el año por debajo de las expectativas anteriores de siete aumenta en 2022.

Aquí hay cinco estrategas que explican por qué es probable que los mercados bursátiles capeen la tormenta geopolítica.

‘Sobrevendido’ Dennis DeBusschere, fundador de 22V Research

Objetivo S&P 500 para fin de año: 5,040

«Las condiciones financieras se han endurecido pero siguen siendo históricamente fáciles, el crecimiento de las ganancias continúa compensando la contracción múltiple y casi todos los mercados importantes están sobrevendidos».

“Seguimos con canastas temáticas largas como el poder de fijación de precios, las empresas que se benefician de tasas reales más altas y la mejora de las cadenas de suministro. Una escalada en Rusia/Ucrania podría conducir a un endurecimiento mucho más rápido de las condiciones financieras y limitar el aumento de los rendimientos de los bonos”.

‘Alteraciones a corto plazo’ Chris Harvey, jefe de estrategia de acciones de Wells Fargo

Objetivo S&P 500 para fin de año: 4.715

“Creemos que el estrés geopolítico que rodea a Rusia y Ucrania agregará volatilidad y algunas desventajas a corto plazo en los mercados de riesgo, incluida la renta variable. Creemos que la acción de la Fed será mucho más influyente a largo plazo. La geopolítica puede causar algunas interrupciones a corto plazo, pero los cambios en la política monetaria serán más duraderos y generalizados”.

Descuento ‘Preciso’ John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer

Objetivo de S&P para fin de año: objetivo de 5330

“Considere la caída y la recuperación del mercado en la anterior escalada de hostilidades desde la Crisis de los Misiles Cubanos, la Guerra del Golfo, la anexión de Crimea en 2014. A pesar de la volatilidad inicial, recordamos que el mercado estadounidense ha considerado en el pasado lejano y reciente cómo una situación geopolítica podría afectar los ingresos y las ganancias corporativas y llegó a un descuento que, en retrospectiva, ha demostrado ser notablemente preciso”.

“Desde nuestro punto de vista, los mercados son resistentes por varias razones. La temporada de ganancias del cuarto trimestre ha sorprendido agradablemente al alza en sectores clave, lo que sugiere que el crecimiento no es el problema, sino que las interrupciones en la cadena de suministro siguen siendo frecuentes”.

Potencial de recuperación Ed Clissold, estratega jefe de EE. UU. en Ned Davis Research

Objetivo S&P 500 para fin de año: 5,000

“Históricamente, los eventos de crisis han provocado retrocesos, pero el mercado generalmente ha recuperado las pérdidas en unos pocos meses. Mirando 54 eventos de crisis desde 1907, el Dow Industrials ha caído un promedio de 7,1% durante el período de crisis, pero ganó un promedio de 9,7% en los seis meses posteriores al final de la crisis”.

“Rusia-Ucrania corre el riesgo de aumentar los precios de la energía, que ya son altos, lo que significa que la desaceleración de las ganancias podría ser más pronunciada que las estimaciones del consenso. En general, esto no altera nuestra perspectiva del mercado de valores de EE. UU. para un primer semestre débil con el potencial de una recuperación en el segundo semestre”.

Riesgo de ganancias bajas

Dubravko Lakos-Bujas, estratega de JPMorgan Chase & Co.

“La tensión entre Rusia y Ucrania es un riesgo de ganancias bajas para las empresas estadounidenses. Si bien el camino sigue sin estar claro con una volatilidad del mercado potencialmente elevada a corto plazo, en nuestra opinión, el endurecimiento de la política monetaria sigue siendo el riesgo clave para las acciones. Recomendamos no hacer cambios precipitados en las asignaciones de activos globales en este momento».

Fuente: Bloomberg