La invasión rusa a Ucrania pone en alza el petróleo y reaccionan el oro y el paladio

La invasión rusa a Ucrania pone en alza el petróleo y reaccionan el oro y el paladio

La guerra Rusia-Ucrania ha espantado a los inversores de las acciones. Mientras, los precios del petróleo siguen su escalada. En momentos de la sesión, el Brent y el crudo WTI superan los 100 dólares por primera vez desde 2014.

“El presidente ruso ha advertido a otros países que cualquier intento de interferir con la acción rusa conduciría a ‘consecuencias que nunca han visto’. Rusia es un país con armamento nuclear”, señala Sergio Ávila, analista de IG.

“Los temores de que este importante conflicto pueda interrumpir los flujos de energía hace que aumenten con claridad los precios, que se impone a la idea de que haya conversaciones nucleares de Irán en medio de señales de progreso”, añade Ávila.

Según él, una vez superados los 100 dólares en el Brent, el siguiente objetivo podría estar en el entorno de 106,70.

Por su parte, el oro sube una media del 3% en la sesión en estos momentos, por encima de los 1.900 dólares.

“La fuerte estampida de la renta variable ha hecho a los inversores refugiarse en los metales. De hecho, si las tensiones continúan en aumento, es probable que los precios del metal precioso se acerquen a máximos históricos, siendo importante la consolidación de los 1.950 dólares”, explica Diego Morín, analista de IG.

Este experto también recomienda vigilar plata, “cuya cotización supera ya los 25 dólares por onza, dejando atrás el nivel psicológico de los 23,80 dólares y que no podría romper en semanas anteriores. Por tanto, la huida de los inversores al metal podría desencadenar la aproximación a los 30 dólares, nivel que no visitaba desde el pasado mayo de 2021”.

Por otra parte, Morín señala que “el paladio es otro de los metales que se encuentra rebotando con fuerza, cotizando cerca de los 2.600 dólares y acercándose prácticamente a niveles de agosto de 2021, por lo que no descartamos un testeo de los 2800 dólares, máximos de julio”.

Fuente: Investing