Un ex adicto al celular creó una empresa de viajes donde esta prohibido el uso de smartphones

Zach Beattie, en enero de este año fundó Off the Grid, una agencia de viajes que organiza tours para grupos de 24 a 30 personas en seis ciudades distintas, en los que no se permiten los teléfonos inteligentes. Esas ciudades son Lisboa (Portugal), Praga (República Checa), Split (Croacia), Barcelona (España), Lima (Perú) y Tulum (México).
Para participar de uno de los viajes hay que aplicar en la web. El próximo tour es a Lisboa, durante 10 días en julio, con un costo de US$ 1.500 por persona (sin incluir los pasajes aéreos).
Cuando se llega al destino, los smartphones se cambian por teléfonos normales que solo permiten realizar llamadas, nada de fotos ni internet. En cambio, las cámaras fotográficas sí están permitidas.
Las ciudades se eligieron para que sean fácilmente accesibles, seguras y divertidas para grupos, donde se preparan actividades como catas de vino o sesiones de yoga, pero sobre todo, se trata de animar a los viajeros a vivir una experiencia para uno mismo, viajar sin distracciones, aceptar el reto de desconectar y conocer a otras personas, para conseguir una verdadera “desintoxicación digital”, según consigna el sitio.
 
Fuente: El Observador, Uruguay