Mercados atentos a los precios en Estados Unidos

En el día de hoy se publicarán los datos de la inflación estadounidense de febrero, sin dudas el principal dato en el calendario económico de la semana. Los mercados esperan ese dato para intentar poder anticipar los pasos de la Reserva Federal durante los próximos meses.
Se descuenta que subirá la tasa en su reunión de la semana que viene, pero hay incertidumbres sobre lo que hará después. En principio hay previstos tres incrementos en 2018 pero no se descarta que finalmente sean cuatro. Los analistas esperan que la variación anual del IPC se ubique en 2.2%, un leve aumento frente a lo observado un mes atrás (2.1%).
Por otra parte, según consigna el diario El Economista, los mercados hicieron una lectura muy positiva de los datos del mercado de trabajo difundidos el viernes porque dejaron en evidencia que hay margen para generar empleo sin que se acelere la tasa de inflación.
También se anotó una suba de lossalarios del orden del 2,6% que tampoco constituye una gran presión sobre los precios.
Esos datos contribuyen a que el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se ubiquen por debajo del 2,9% anual pese a que cuando el mes anterior se conocieron los números del mercado se produjo una escalada alcista que según los inversores llevaría la tasa por encima del 3%, señala el diario. Por este motivo, os datos de inflación serán determinantes para sostener o modificar ese rumbo en las cotizaciones.
FUENTE: El Economista / Foto: Getty