Ualá desembarca en Colombia con una inversion de USD80 M

Ualá desembarca en Colombia con una inversion de USD80 M

Ualá, la fintech local que con solo cuatro años en el mercado ya está presente en Argentina y México, da un paso más en su expansión internacional con el lanzamiento de sus operaciones en Colombia. Para desarrollarse en ese mercado, la empresas proyecta una inversión inicial de 80 millones de dólares.

Se trata de un país donde 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios.

Pensando en contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los colombianos manejan su plata, una de las principales tareas de la empresa será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, sin costos ocultos y fácil de usar a través de un dispositivo móvil.

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro inicio. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Licencia para operar

Para llevar adelante esta expansión, la fintech obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento, supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Fundada en 2017 por Barbieri, la empresa levantó en agosto de 2021 USD350 millones en
una ronda de inversión Serie D liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent. Es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo , con una valoración de USD2.450 millones, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio”.

“Es un honor contar con el apoyo de la Superintendencia Financiera para nuestro lanzamiento en Colombia. Sin dudas el país ha realizado grandes esfuerzos por aumentar el acceso a servicios financieros en la última década. Vemos en el mercado colombiano una inmejorable oportunidad de ofrecer una manera digital e innovadora para el manejo de las finanzas personales. En un momento donde todo está cambiando, queremos ser parte de ese cambio, promoviendo un desarrollo financiero que incluya a más colombianos de todas las edades”, agregó Barbieri.

Oficinas locales

Con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México, Ualá llega a Colombia con un equipo de 1.300 colaboradores.

La empresa tiene una oficina local en Colombia con 40 personas y se abrirán de forma permanente nuevas posiciones en el país, con la intención de reconocer el talento local, invitándolo a formar parte de un equipo en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más latinoamericanos.

Fuente: BAE