Ualá anuncia inversión estratégica de Tencent

Ualá anuncia inversión estratégica de Tencent

La fintech argentina anunció una inversión de capital de Tencent, proveedor líder de servicios internet de valor agregado en China y dueño de WeChat, la plataforma social y de comunicación más grande de China con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

La inversión de Tencent es un hito para Ualá que viene captando la atención de inversores internacionales desde su lanzamiento en octubre de 2017. Estos fondos se utilizarán para acelerar el crecimiento de su base de usuarios y continuar ejecutando su ambicioso plan de desarrollo de producto.

En 2019, Ualá lanzó la carga de SUBE y pago de facturas a través de la app, con más de 4.000 servicios disponibles para pagar de forma inmediata y segura utilizando el saldo de Ualá.

James Mitchell, Chief Strategy Officer de Tencent, dijo “Ualá se ha desarrollado significativamente desde su lanzamiento en octubre de 2017, gracias a la visión y las capacidades de ejecución de su equipo de management. Estamos emocionados de convertirnos en socio estratégico de Ualá y de compartir nuestra experiencia en servicios fintech”.

“Es un gran honor para Ualá contar con el conocimiento en fintech de Tencent y su experiencia en escabilidad para llevar a cabo nuestra visión de producto. Por sobre todo, creemos en la inclusión financiera y le damos la bienvenida a socios que comparten con nosotros esa visión internacionalmente,”, comenta Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.