Tras los anuncios volaron hasta 13,5% los bonos

Fue un excelente día para la renta fija Argentina, la cotización de los bonos soberanos más líquidos lograron mejoras mayores al 4% tanto en pesos como en su especie D.

Con un Riesgo País que descendió 155 puntos básicos para cerrar en los 1982, es decir, un 7% menos que el día de ayer siendo en octubre la última vez que se ubicó por debajo de los 2000 puntos.

Pese al impuesto sobre la moneda extranjera, el único tipo de cambio que experimentó aumentos fue el CCL, mientras que el minorista, el mayorista y el MEP no experimentaron variaciones. Hay que estar atentos a estas variables ya que puede haber presión sobre el tipo de cambio.

En lo que refiere a los títulos en pesos, se destacaron las disparadas del PR15 (+13,5%); del PR13 (+13%); del TC21 (+9,9%); y del A2M2 (+7,4%). En ellos impactó además la decisión del ejecutivo de suprimir el impuesto a la Renta Financiera a los activos moneda local (bonos, letras, y plazos fijos).

En tanto, los títulos en dólares no se quedaron tan atrás y ganaron hasta casi 9%, liderados por el AO20D (+8,5%); el AY24D (+7,9%); y el DICAD (+7%). «Hubo mucha volatilidad durante estos días por la expectativa de la posible reestructuración amigable. Por otra parte, a medida que se van vislumbrando las medidas económicas, baja la incertidumbre general y, por consiguiente, el riesgo país. Y esto impacta positivamente en la renta fija», comentó Sergio Morales, presidente de CELAI.

En ese marco, el índice medido por el banco JP Morgan caía 6,6% (140 unidades) y perforaba los 2.000 puntos básicos (a 1.974), regresando a niveles similares a los registrados dos meses atrás.