SeSocio.com, primera fintech de financiamiento colectivo espera aprobaciòn de la CNV

SeSocio.com, primera fintech de financiamiento colectivo espera aprobaciòn de la CNV

SeSocio.com, el marketplace de inversión de mayor crecimiento en América Latina, informó que está esperando la aprobación de la CNV,  tras ser la primera en presentarse  como Plataforma de Financiamiento Colectivo ante la CNV en cumplimiento de la nueva normativa (RG 717).

De esta manera, la empresa es observa como la primera fintech en ajustarse al nuevo marco legal requerido por la CNV en Argentina.

El proceso de adaptación a la nueva norma,  implicó la realización de auditorías tecnológicas, confirmación de límites de inversión, cambio en la denominación legal de la empresa, que ahora incluirá en su nombre la sigla “PFC” por Plataforma de Financiamiento Colectivo.

Hasta la fecha, las inversiones canalizadas se realizan a través de un fideicomiso privado multipropósito aprobado por la Unidad de Información Financiera, organismo descentralizado y adscrito al Ministerio de Finanzas de la Nación Argentina.

El esquema ya garantizaba la operación de SeSocio.com de manera 100% bancarizada, y registrada y transparente.

Los desafíos de la adaptación fintech

La industria fintech crea nuevas oportunidades que requieren la creación de nuevos escenarios normativos para su funcionamiento.

En este proceso de calificación como PFC frente a la CNV y su nueva normativa, SeSocio.com, no aceptò nuevos fondos de inversores argentinos hasta que se implementasen los cambios requeridos la RG. 717, dado que el reglamento no contempló un plazo de adecuación para las plataformas ya existentes.

SeSocio.com registra más de 26 mil inversiones realizadas por un total que supera los USD 5 Millones.

Acerca de SeSocio.com, es un marketplace que une a proyectos con inversores y viceversa. La plataforma busca facilitar el fondeo de “las masas hacia terceros”. Sesocio.com permite realizar el 100% de la operación online, a través de tarjeta de crédito o transferencia. Todo el proceso de inversión se encuentra instrumentado a través de fideicomisos.

Fuente SeSocio.com