Se desacelera la economía global

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), identifica señales de desaceleración en el ciclo de negocios yen el ciclo económico promedio de sus 36 países miembro.

Con datos al mes de junio, refiere que los Indicadores Líderes Compuestos (MEI por su sigla en inglés) de los países OCDE, que anticipan el desempeño futuro de la economía, se situaron en 99,8 puntos, con lo que completan un segundo registro consecutivo en desaceleración y debajo de la tendencia de equilibrio ubicada en los 100 puntos.

Entre los países que consiguieron con su MEI ubicarse en la tendencia de equilibrio del ciclo de negocios y económico, destaca Estados Unidos, el principal socio comercial de México, con 100 puntos en su indicador, un nivel en el que se encuentra por segundo mes consecutivo.

Según la lectura de los expertos de la OCDE, los indicadores de negocios para Estados Unidos significan “Momento estable de crecimiento”.

El MEI de la OCDE es una herramienta que ayuda a las autoridades y desarrolladores de políticas públicas, a identificar la fase en la que se encuentra el ciclo económico y de negocios de un país. Incluye datos como la actividad industrial, el desempeño de las empresas que cotizan en Bolsa, el PIB y la confianza del consumidor, entre otros.