Se mantuvo sólida la inversión en capital de riesgo en América

Se mantuvo sólida la inversión en capital de riesgo en América

Según la edición del cuarto trimestre de 2020 del informe Venture Pulse, este buen desempeño ayudó a impulsar la inversión global anual en capital de riesgo hasta llegar a USD 300.5 mil millones, el segundo mayor nivel hasta la fecha.

A pesar de la incertidumbre global que resulta de una serie de acontecimientos en curso, que incluyen la pandemia de COVID-19, las negociaciones del Brexit y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la inversión en capital de riesgo global se mantuvo sólida durante el cuarto trimestre de 2020, alcanzando los USD 80.8 mil millones en inversiones en 5.418 acuerdos.

Según la edición del cuarto trimestre de 2020 del informe Venture Pulse, de KPMG Private Enterprise, este buen desempeño ayudó a impulsar la inversión global anual en capital de riesgo hasta llegar a USD300.5 mil millones, el segundo mayor nivel hasta la fecha después del alcanzado en 2018.

Sólidos resultados

Los sólidos resultados del cuarto trimestre de 2020 fueron impulsados por el resurgimiento de la actividad en Asia, especialmente en China, que se quedó con los cinco acuerdos de mayor valor a nivel global.

En América y Europa la inversión en capital de riesgo también mostró solidez durante el cuarto trimestre de 2020. En América se alcanzó una inversión que llegó a los $41 mil millones en 2.725 acuerdos, mientras que en Europa se registraron US$ 49 mil millones durante el año.

“En términos de evolución histórica, las tasas de interés se mantuvieron bajas durante 2020; lo que ayudó a la inversión en capital riesgo a alcanzar un récord de USD2.200 millones para todo el año; y mantener el interés local e internacional de los inversores, especialmente en la industria fintech”, comentó Ricardo Anhesini, Socio Líder de Private Equity de KPMG en América del Sur.

Se espera que la inversión de capital de riesgo global se mantenga bastante alto en el primer trimestre de 2021 dada la gran cantidad de polvo seco en el mercado; las bajas tasas de interés en muchas regiones del mundo y el creciente impulso de las corporaciones rumbo a la transformación digital.

También se espera que la actividad de IPO y M&A se mantengan muy sólidas a medida que otras empresas emergentes o unicornios procuren su salida.

Fuente: Investing