Leve suba en las bolsas globales

Leve suba en las bolsas globales

Los mercados de acciones mundiales subían levemente el jueves, después de que la Reserva Federal prometió mantener su apoyo, aunque otro alza del rendimiento del rendimiento de los bonos a nivel global y del dólar mostró que no todos están convencidos.

MSCI

El índice mundial de acciones de MSCI rondaba máximos de récord después de que la Fed, que también predijo un fuerte crecimiento en Estados Unidos, impulsó a Wall Street y a Asia durante la noche, y Europa abrió con un pico histórico del DAX alemán.

Bonos

No obstante, los operadores están preocupados porque todo pueda frustrarse por el aumento de los costos del préstamo. El rendimiento de los bonos gubernamentales de la zona euro imitaba los movimientos alcistas de las notas a 10 años del Tesoro estadounidense, que tocaron un máximo de 13 meses al 1,74%.

Esto revitalizaba también al dólar, que cayó brevemente a un mínimo de dos semanas después de que la Fed combatió las especulaciones de que podría estar empezando a pensar en subidas en las tasas de interés.

En el mercado cambiario, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0,4%, a 91,671 unidades, tras caer a 91,300 después de la reunión de la Fed en la víspera.

Esto hacía bajar al euro a 1,19505 dólares desde un máximo de una semana de 1,19900 dólares. Frente al yen, la divisa estadounidense ganaba un 0,3%, a 109,120 unidades.

Asia-Pacífico

Durante la noche, las acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoraron un 0,8%. Los papeles en China subieron lo mismo, mientras que los de Australia perdieron un 0,7%.

Los futuros de Wall Street apuntaba también a la baja, con un descenso del 0,4% en los del S&P 500 y de más de un 1% los del Nasdaq.

Aunque se espera que la inflación llegue al 2,4% este año, el presidente de la Fed, Jerome Powell, habló de una subida «temporal» que no cambiará el compromiso de la entidad con el mantenimiento de sus tasas cerca de cero.

En las materias primas, los precios del crudo subían marginalmente y el oro al contado cedía un 0,3%, a 1.737 dólares la onza.

Fuente: Reuters