Se despertó el mercado

Por Eduardo Fernández,Analista de Rava Bursátil

Con un volumen sustancialmente mayor al de ayer, la plaza local ensayo una mas que interesante recuperación. Pareciera como que los inversores cambiaron la visión que tenia hasta ayer de la dupla Fernández – Fernández.

La confirmación que alternativa iría por separado, lo cual va a dividiría al PJ, seguramente aumentarían las chances del oficialismo. Por algo acciones, y bonos, observaron una jornada bien alcista. Es bueno resaltar que también ayudó a la mejora del mercado, la mejora que exhibieron los índices bursátiles de USA.

Se despertó el mercado

En el caso del S&P Merval la suba llego al 3.00 % dejando un cierre en los 34.481 puntos. Un tema a resaltar, el importante aumento del monto operado en papeles privados. Se contabilizaron operaciones por un total de $ 914 millones, un 88% mas que lo registrado en la rueda de ayer. Fue el sector financiero el encargado de liderar las subas dentro del panel líder. En ese sentido se destacaron SUPV +10.66%, y FRAN + 6.98 %.

Pero lo mejor del día, fue la fuerte caída del riesgo país por debajo de la cota de los 900 puntos. El indicador que elabora el JP Morgan finalizó en 885 unidades anotando un retroceso del 2.90%. De ahí el avance en los títulos públicos en dólares de mediano y largo plazo, como fue el caso del AC17D +2.24%.

Punteo del Mercado Local

  • El S&P Merval confirma una tendencia alcista, con una suba de 2.95% llegando a los 34.481 puntos y alcanzando niveles que no tocaba desde mediados de marzo.
  • Buena actuación del panel líder, por acciones bancarias y energéticas.
  • Las principales subas: SUPV (10.7%), PAMP (8.1%), FRAN (6.9%), CEPU (6.3%) y BMA (5.1%).
  • Pocas Bajas: YPFD (-1.6%) y BYMA (-1%).
  • Los bonos en dólares también cerraron al alza, más en parte larga de la curva de hasta 2.5% (AA46), con rendimientos entre 10.4% y 17.4% de 1 a 9 años.
  • Los bonos en pesos culminaron entre neutros y positivos de hasta 1.1%.
  • El dólar fue a la baja, -19 centavos, respecto del día anterior, cerrando en $46 en el mercado minorista.
  • El A3500, publicado por el BCRA a partir de cotizaciones del día, acompaña la baja con una caída de 0.5 centavos, cerrando a $44.8.
  • La tasa de las Leliq cayó 22 puntos básicos y contrajo $20.775 millones de la Base Monetaria.
  • El índice de Precios Mayoristas aumentó 4,6% durante abril y el Costo de la Construcción el 2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo