Sandleris aseguró que su objetivo en el BCRA es “reducir la inflación”

El designado titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, admitió este martes en un comunicado oficial que el principal objetivo de la entidad será “reducir la inflación”. Además aseguró que trabajará en “recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

Horas antes, Luis Caputo presentaba la renuncia al puesto tras cien días de gestión. “Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, expresó en un breve comunicado de al entidad.

“Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo.”

Por su parte, Sandleris, también fue breve en la aceptaciónd el cargo: “Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa. El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”, sostiene el documento.

Foto Télam