ProTextil 2020: El apoyo del Estado evitó despidos

ProTextil 2020: El apoyo del Estado evitó despidos

El sector textil afirmó, en el marco del encuentro sectorial, que “no hubo despidos de personal gracias a las políticas del gobierno nacional”. Así coincidieron tres referentes de la industria.

Los directivos de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla (vicepresidente), Luciano Galfione (secretario), y Pedro Bergaglio coincidieron en que no se cayeron puestos de empleo debido a la existencia de créditos para cancelar salarios, el programa ATP y otras medidas como la moratoria.

Asimismo, Galfione apuntó que el sector tiene una gran oferta exportable para productos de “nicho” de alto valor agregado; y destacó el trabajo de las mesas sectoriales para el acuerdo económico y social en la Argentina. Respecto de las importaciones, Sorabilla y Bergaglio plantearon que las compras externas no son malas en tanto no afecten puestos de trabajo. “Importar lo que no deje a la gente sin trabajo”, sintetizaron.

Arenga de Schale

El secretario de Industria, Ariel Schale, instó a los empresarios textiles a “defender el modelo de país industrial” impulsado por el Gobierno nacional, negó tensiones entre mercado interno y externo, o entre políticas de apertura y proteccionismo, y dijo: “desde julio estamos reactivando nuestra economía”, en medio de la pandemia.

El funcionario consideró que existe “un solo sendero de resolución del flagelo de la pobreza y el desempleo: el trabajo argentino y la producción nacional”. Al disertar en ProTextil 2020, el funcionario afirmó que “cuando se instala un país del modelo industrial, se instalan sistemas de incentivos que afectan intereses y eso plantea un campo de batalla para los perjudicados. “Los soldados de ese campo de batalla tienen que ser los beneficiarios y nuestras industrias, y nuestros sindicatos industriales son beneficiarios de este modelo que queremos implantar”, sostuvo.

Fuente: BAE