Prórroga por cuatro años de beneficios para los biocombustibles

Prórroga por cuatro años de beneficios para los biocombustibles

El Senado aprobó hoy por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados la prórroga por cuatro años del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustible.

Este régimen prevé beneficios impositivos para los productores de las 54 plantas asentadas en diez provincias argentinas.

Todas las bancadas políticas consideraron clave la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024 del régimen que caduca en mayo de 2021.

Es para orientar las inversiones que podrá hacer el sector, denominado como la industria «verde», en medio de la crisis económica y social por la pandemia de coronavirus.

Exenciones impositivas

El Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustible prevé exenciones relacionadas con el Impuesto al Valor Agregado.

También con el Impuesto a las Ganancias para la adquisición de bienes de capital u obras de infraestructura.

Y dispone que los bienes afectados no integrarán la base de imposición del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta establecido por la Ley 25.063.

También dispone que los biocombustibles no estén alcanzados por la tasa de Infraestructura Hídrica.

Asimismo las exceptúa del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural.

Como así tampoco por el impuesto “sobre la transferencia a título oneroso o gratuito, o sobre la importación de gasoil”, ni por los tributos que en el futuro puedan sustituirlos.

La Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) manifestó su apoyo firme a esta media sanción de la prórroga por cuatro años.

Para Cepreb, «gracias a este marco normativo se creó un verdadero desarrollo de las economías del interior».

Y de esta modo «elevó a la industria argentina de biodiesel a la vanguardia internacional» agregó Cepreb

La Cámara destacó que el Régimen “permite que más de 30 de pymes del interior tengan esperanzas de seguir en pie y no desaparecer».

De esta manera, se otorgará «previsibilidad al sector pyme de biodiesel y a todo el entramado productivo del sector agrícola y de la agroindustria», aseguraron desde la entidad.