Precios al consumidor en Brasil suben un 0,38% en abril, ligeramente por sobre las previsiones

Precios al consumidor en Brasil suben un 0,38% en abril, ligeramente por sobre las previsiones

Los precios al consumidor de Brasil subieron un 0,38% en abril respecto a marzo, dijo el viernes la agencia gubernamental de estadísticas IBGE, ligeramente por encima de la previsión de los economistas de un aumento del 0,35% en un sondeo de Reuters.

La inflación de abril, medida por el índice de referencia IPCA, se aceleró respecto al mes anterior, cuando los precios al consumidor habían aumentado un 0,16%.

Las últimas cifras de inflación son las primeras que se publican después de que el Banco Central de Brasil redujera el miércoles el ritmo de su actual ciclo de recorte de las tasas de interés en una decisión dividida.

Siete de los nueve grupos encuestados por el organismo estadístico registraron subidas de precios en abril, destacando el aumento de los costos de la salud, la alimentación y las bebidas.

En los 12 meses transcurridos hasta abril, los precios al consumidor subieron un 3,69% en la mayor economía de América Latina, por debajo del 3,93% del mes anterior, pero también ligeramente por encima del 3,66% esperado por los economistas encuestados por Reuters.

Fuente: Reuters