Pre-opening exclusivo de ICBC, “Mundo propio” en el MALBA

ICBC Argentina invita a sus clientes a un exclusivo pre-opening de la muestra de fotografía moderna argentina Mundo propio, organizada por Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) este miércoles  20 de marzo a partir de las 19.

La muestra, que será presentada al público desde el 22 de marzo hasta el 9 de junio, consiste en una selección de 250 obras en las que se enseña un panorama de las vanguardias en la fotografía argentina a lo largo de tres décadas (1927-1962).

Las obras provienen de destacadas colecciones privadas y públicas del país como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación Larivière, Colección de Fotografía Latinoamericana, entre otras; y pertenecen a los fotógrafos argentinos: Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann, George Friedman y Alicia d’Amico.

La exhibición también incluye fotografías inéditas –que circularon solo en galerías especializadas– como la fotonovela de George Friedman, lanzada por editorial Abril en los años ‘50 y ‘60; y los primeros retratos de Hans Mann en el Chaco (c. 1937); además de fotografías y material de archivo de la Carpeta de los 10 y el Grupo Forum

Desde 2016, ICBC Argentina se sumó como socio corporativo del Museo, como parte de su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, y con el objetivo de generar nuevos puentes de intercambio cultural. Además, sus clientes podrán contar con la exclusividad de un 20% de descuento en el museo y un 10% en MALBA Tienda para cualquiera de sus productos.

Acerca de ICBC Argentina

ICBC Argentina es un banco universal que cuenta con 117 sucursales y 877 ATMs y Terminales de Autoservicio en 17 provincias y 3707 empleados. Atiende a 1.000.000 hogares, 40.700 Pymes y comercios y a cerca de 1.821 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de  4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.