Petróleo: Dos titanes en polos opuestos

Petróleo: Dos titanes en polos opuestos

No es muy frecuente que dos titanes de Wall Street estén en el lado opuesto de una operación, pero ese es el caso de un analista de Goldman Sachs y Warren Buffett con respecto a Occidental Petro Corp. 

La rebaja de la firma de Wall Street y la acción del precio correspondiente la convierten en la acción del día de preparación previa al mercado.

Buffett llega un poco antes: en los últimos tres años, Buffett ha acumulado una participación masiva en Occidental, comenzando con $ 10 mil millones en acciones preferentes en la compañía cuando buscaba financiamiento para comprar Anadarko Petroleum en el verano de 2019.

Se podría argumentar que no fue la mayor compra en ese momento, ya que la emisión se desplomó desde el área de $ 60 hasta su mínimo de COVID. Si bien la emisión tocó fondo en marzo de 2020 a $ 9, el último mínimo se realizó en octubre de ese año en $ 8.52.

No fruncir el ceño, promediar hacia abajo: 

Si bien esa filosofía de inversión puede conducir a un desastre, especialmente para los comerciantes a corto plazo, los inversores con un horizonte de tiempo mucho más largo pueden usarla en su beneficio.

En el caso de Occidental, Buffett ha estado en una juerga de compras masivas este año. Berkshire Hathaway Inc. (BRK-A) (BRK-B) de Warren Buffett reveló la semana pasada que compró otros 12 millones de acciones de la emisión , elevando su participación en la compañía petrolera al 18,7%. 

¿Por qué? 

Muchos especulan, incluidos los coanfitriones del programa «PreMarket Prep», que Buffett eventualmente comprará toda la compañía.

Si ese va a ser el caso, tal vez a un precio más alto no revelado, entonces Buffett bien podría estar agregando un gran ganador.

Con su gran cantidad de efectivo, no es inconcebible que Buffett pueda hacer una oferta para comprar toda la compañía e incorporar a Occidental a su gigantesca cartera.

Vendido a usted: Obviamente, el analista de Goldman Sachs,  Neil Mehta , no comparte esa misma opinión, como lo demuestra su rebaja de la emisión de Compra a Neutral antes de la apertura del lunes.

Su precio objetivo de $70 aún representa aproximadamente $10 del precio actual de $59,46 a partir del lunes por la tarde. 

Las grandes incógnitas: ¿cuáles son las verdaderas intenciones de Buffett y el curso futuro de la economía estadounidense?

Opinión de PreMarket Prep: 

Como se indicó anteriormente, los anfitriones del programa reconocieron el impacto de la rebaja de Goldman Sachs, pero lo estamos viendo desde la perspectiva de una oportunidad potencial de «comprar la caída».

El coanfitrión Dennis Dick declaró: «Si fuera a comprar una acción petrolera hoy, lo cual no voy a hacer, sería Occidental».

El autor de este artículo señaló que la serie de mínimos en el área de $ 57 es un área de mayor soporte si el problema continúa en el retiro del viernes.

Acción del precio de OXY: después de una apertura a la baja, la emisión intentó llegar al fondo del rango del viernes (60,45 dólares), pero llegó tímidamente, alcanzando un máximo de 59,99 dólares y reanudando su movimiento a la baja.

A partir de las 2 p. m. EST, ha encontrado compradores muy por delante del soporte antes mencionado, cayendo a $58,68 y está repuntando. Ahora se está acercando al máximo de la sesión.

Fuente: Benzinga