Para calmar al dólar, Caputo emitirá deuda y el mercado le pondrá el precio

El ministro de Finanzas colocará deuda la semana entrante pero sin prefijar la tasa, como lo hacía hasta ahora. Con ventas del Central, la divisa norteamericana cerró a $ 20,54, un valor similar al del viernes de la semana anterior.

Fuentes de la cartera que dirige Luis Caputo, explicaron, «tiene sentido pasar por el mecanismo de descubrimiento de precio» del mercado, en lugar de fijarlo desde el Ministerio, como respuesta al aumento en la volatilidad de tasas en Estados Unidos. En ese marco el monto a licitar estará en relación al nivel de tasa que se maneje en el mercado y las necesidades de financiamiento del Gobierno, explicaron las fuentes.

Entre el martes a las 10.00 y el miércoles a las 15.00, el Ministerio de Finanzas recibirá las ofertas para la adquisición de Letras del Tesoro en Dólares a 182 días, que antes tenían una tasa en torno al 2,80%, y otra a emisión a 342 días, que rendía cerca del 3,10%.

Esta medida se toma luego de que Caputo hablara el jueves en Nueva York en las oficinas de la casa de inversiones JP Morgan, donde reiteró la solvencia de la política económica argentina, ante tenedores de títulos.

Con información de Ámbito Financiero