Naranja quiere un techo más alto

Con el objetivo de ampliar su estructura de financiamiento, Tarjeta Naranja anunció la decisión de ampliar casi 54 por ciento su programa de emisión de obligaciones negociables (ON).

En una carta remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa cordobesa manifestó su interés en elevar a mil millones de dólares el monto de dinero por obtener en el mercado de capitales a través de esa herramienta.

En la actualidad, el programa de emisión de títulos a corto, mediano y largo plazo es por us$650 millone

La ampliación de su participación en el mercado de capitales contempla además la posibilidad de colocar ON a valor UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), la uni- dad de medida creada por el Banco Central de la República Argentina y que sirve de referencia de pago para los créditos hipotecarios.

La opción de emitir los títulos con esa característica fue autorizada a comienzo de año por la CNV, que tendrían un plazo de amortización no inferior a dos años contados desde la fecha de emisión.

Hace poco, el directorio de Naranja aprobó el lanzamiento de otra ON por un valor máximo de hasta 2.000 millones de pesos.