Nasdaq, S&P saltan a récords

Nasdaq, S&P saltan a récords

El Nasdaq Composite estableció su primer récord desde febrero, ya que los inversores esperaban una semana ocupada de informes de ganancias, incluidas algunas de las empresas de tecnología más importantes.

El índice de tecnología pesada ganó 121,97 puntos, o 0,9%, a 14138,78, su 13 ° cierre récord de 2021.

El S&P 500 subió 7,45 puntos, o 0,2%, a 4187,62, también estableciendo un récord: el 24 del año. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 61,92 puntos, o un 0,2%, a 33981,57 y está apenas un 0,6% por debajo de su máximo de principios de este mes. Los tres índices registraron descensos modestos la semana pasada.

Las acciones de tecnología se han quedado a la zaga de otros sectores este año, incluidos el financiero, el industrial y el energético. Si bien las acciones tecnológicas de alto rendimiento lideraron el repunte del mercado de las profundidades de la ola de ventas impulsada por el coronavirus del año pasado, los inversores en los últimos meses se han inclinado hacia acciones de empresas con valoraciones menos elevadas, así como acciones económicamente sensibles que podrían beneficiarse de una amplia recuperación pospandémica. .

Más de un tercio de las empresas del S&P 500 están informando resultados trimestrales esta semana. Los inversores estarán atentos para ver si las ganancias justifican valuaciones ricas para algunas empresas, especialmente en tecnología.

Tesla, una de las acciones más favorecidas por los inversores, registró una ganancia trimestral récord, ya que publicó las ganancias después de la campana de cierre. Apple y Facebook están programados para informar el miércoles, seguidos por Amazon.com el jueves.

«Las ganancias realmente no importaron durante los últimos trimestres porque los inversores se estaban centrando en el coronavirus», dijo Gregory Perdon, codirector de inversiones del banco privado Arbuthnot Latham. «Empezarán a mirar debajo del capó más de lo que tienen».

Otras empresas programadas para informar esta semana incluyen Boeing, Exxon Mobil, Ford Motor y Mastercard.

Las acciones han estado nerviosas en los últimos días después de que los brotes de casos de Covid-19 en India y Japón desencadenaron preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica mundial.

El apetito por el riesgo de los administradores de dinero también se vio afectado por la preocupación de que la administración Biden pueda aumentar los impuestos.

El comité de fijación de tasas de interés de la Reserva Federal está programado para celebrar su reunión de política mensual esta semana. Los inversores estarán alerta ante cualquier cambio de tono y perspectiva de la Fed tras una serie de sólidos datos económicos de EE. UU. La política monetaria flexible del banco central de EE. UU. Ha apuntalado el repunte del mercado de valores, y cualquier señal de un cambio hacia una postura más combativa contra la inflación podría asustar a los mercados.

«El riesgo evidente es que el mercado pierde confianza en el manejo de la inflación por parte de la Fed», dijo Eric Mintz, cogestor de cartera de Eagle Asset Management. «Si el mercado cree que la Fed está detrás de la bola ocho, eso podría descarrilar las cosas».

A pesar de los avances en materia de vacunación, la pandemia sigue siendo otro riesgo para los inversores. India ha experimentado un aumento en los casos de Covid-19 en las últimas semanas después de aflojar las restricciones.

“Este es un claro revés y agrega una incertidumbre significativa”, dijo Hugh Gimber, estratega de J.P. Morgan Asset Management. «Es un recordatorio de que los inversores, a lo largo de este año, se enfrentarán a este enorme riesgo del resurgimiento de Covid-19».

Los futuros del crudo Brent, la referencia energética internacional, cayeron un 0,7% a 65,65 dólares el barril.

En noticias corporativas, Albertsons cayó 96 centavos, o un 5%, a 18,22 dólares después de que la cadena de supermercados informara una pérdida trimestral y dijera que espera que las ventas se desaceleren este año a partir de 2020, cuando los bloqueos por coronavirus provocaron una gran demanda de alimentos por parte de los supermercados.

En criptomonedas, bitcoin saltó un 8% a $ 53,297.40. La moneda digital se ha recuperado desde que cayó por debajo de los 50.000 dólares la semana pasada.

En el exterior, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió un 0,3%. La madrugada del martes en Asia, el Nikkei 225 de Japón bajó un 0,3%, el Hang Seng de Hong Kong bajó un 0 … 2%, el Compuesto de Shanghai bajó un 0,3% y el Kospi de Corea del Sur bajó un 0,3%. Los futuros de acciones de S&P subieron menos del 0,1%.

Fuente: Wall Street Jornal