MSU Energy lanza bono a 7 años

Por u$s650 millones. La empresa argentina MSU Energy, a través de sus compañías Río Energy, UGEN y UENSA, lanzará en el mercado local e internacional un bono a siete años por hasta u$s650 millones, con una única cuota de capital que amortizará al vencimiento, estimado en 2025.
El producido de la emisión se destinará a refinanciamiento de deuda y capital de trabajo de las compañías, informó ayer el grupo a través de un comunicado corporativo.
Los títulos, que se regirán bajo la ley de Nueva York, cuentan con calificaciones internacionales B3 (Positivo) por Moody’s y B (Positivo) por Fitch.
Asimismo, los papeles autorizados para oferta pública en Argentina por la Comisión Nacional de Valores (CNV) el pasado 17, serán listados en Bolsas y Mercados Argentinos y en la Bolsa de Luxemburgo y negociados en el Mercado Abierto Electrónico.
Los bancos J.P. Morgan, Citigroup e Itaú BBA actuarán como estructuradores y colocadores internacionales de la deuda.
Asimismo, en el país, los títulos serán colocados por Banco Itaú Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Hipotecario, BACS Banco de Crédito y Securitización, Macro Securities y BAF Securities.
El Grupo MSU, de origen agropecuario, perteneciente a la familia Uribelarrea, tiene en la actualidad una operación de 130.000 hectáreas, con una producción de más de 700.000 toneladas de granos en Argentina.
En el año 2016, MSU Energy participó en la licitación del Ministerio de Energía y obtuvo la adjudicación para la construcción y operación de tres centrales térmicas ubicadas en General Rojo y Barker, provincia de Buenos Aires, y Villa María, en la provincia de Córdoba.
FUENTE: Ámbito