Moody’s elevó perspectiva de la deuda de negativa a estable

Moody’s elevó perspectiva de la deuda de negativa a estable

Moody’s elevó la perspectiva de la deuda argentina de negativa a estable tanto en moneda extranjera como local.

La agencia destacó que «el cambio de la perspectiva a estable desde negativa refleja un riesgo sustancialmente menor”.

Explicó que el riesgo menor refiere a que “las pérdidas futuras superen a la nota incorporada implícitamente en la calificación de Ca actual”.

Y destacó que la recalificación se originó “después de la reciente reestructuración de la deuda«.

Expresó que «la afirmación de las calificaciones de Ca refleja que los riesgos crediticios elevados permanecen presentes”

“A menos que las autoridades aborden los desequilibrios macroeconómicos fundamentales que continúan socavando el perfil crediticio”, indicó la calificadora.

Y estimó que eso “plantea interrogantes sobre la capacidad de Argentina para cumplir con las obligaciones de deuda futuras, que se espera para después de 2024″.

Moody’s explicó que «la reestructuración de la deuda extendió los próximos vencimientos y redujo los pagos de intereses”.

Indicó que “como resultado, el servicio anual de la deuda recientemente reestructurada se mantendrá por debajo de los US$ 5.000 millones hasta 2024”.

“Pero aumentará notablemente a partir de entonces», remarcó.

Consideró que «aunque el riesgo de futuras reestructuraciones de la deuda sigue siendo alto, los pagos de la deuda aumentan materialmente”.

“Y la capacidad de Argentina para hacerles frente sigue siendo incierta”, afirmó.

Estimó que “la reestructuración probablemente se mantendrá dentro del rango de 35% a 65% asociado con una calificación de Ca».

Luego la agencia sostuvo que «el pago de la deuda requerirá que Argentina aproveche los mercados internacionales de capital que hoy permanecen cerrados.