Model 3: la opción mas económica de Tesla

Hace pocos días, se produjo un grave accidente automovilístico en Estados Unidos que tuvo como protagonista al automático Tesla Model 3.
A pesar de este hecho, las críticas generales sobre el modelo más económico de Tesla –cuyo precio ronda los US$ 35.000– son positivas.
Un periodista del sitio The Verge realizó una prueba del auto y dijo que es mejor invertir en un modelo 3 cargado –con todas las prestaciones– antes que un modelo S que es, en teoría, superior.
«El Tesla Model 3 es mejor porque cuenta con el modo autopiloto y sonido premium», indicó Nilay Patel de The Verge. Todo está controlado por una pantalla táctil de 15 pulgadas ubicada en el centro del vehículo. Los usuarios de este modelo recibirán instrucciones cuando se entreguen sus automóviles, porque la pantalla no es «inmediatamente intuitiva porque es muy diferente de otros autos«, dijo.

Problemas de producción

Tesla mantuvo hace dos semanas sus objetivos de producción de su Model 3, al señalar que ha avanzado en la resolución de los problemas de fabricación.
Aunque el fabricante de vehículos eléctricos registró la peor pérdida de su historia en el cuarto trimestre del año pasado, perdió menos dinero a lo pronosticado por los analistas.
Tras modificar varias veces sus objetivos de producción, la compañía garantizó producir 2.500 ejemplares del Model 3 por semana en el actual trimestre y 5.000 por semana a finales del segundo trimestre.
Tesla aclaró de todas formas que su previsión inicial de fabricar 10.000 unidades al mes es factible a medio plazo.
Entre los futuros proyectos de Musk se cuenta sacar al mercado un camión semirremolque eléctrico y su red de estaciones de carga.

Fuente: El Observador, Uruguay