Marcha atrás en la medida de paro bancario

Marcha atrás en la medida de paro bancario

Ayer mucha gente salió apurada hacia el banco. El anuncio del día anterior de La Bancaria atemorizó a más de uno: anunciaban que tres entidades harían un paro de 24 horas este viernes previo a las elecciones.

El paro, según sospecharon algunos banqueros, parecía a pedido de Sergio Massa, urgido en dar una imagen de tranquilidad.

Finalmente, hubo una marcha atrás en la medida por decisión de las ministra de Trabajo, Kelly Olmos. El Ministerio de Trabajo intervino y llamó a una mesa de diálogo entre bancos y sindicatos para hoy al mediodía.

Las razones esgrimidas sobre la medida anunciada por el gremio presidido por Sergio Palazzo, que es kirchnerista, eran: el cierre de sucursales, la falta y disminución de personal, el incumplimiento del Convenio colectivo 18/75, tercerizaciones y prácticas desleales en medio de la negociación paritaria.

De esta manera, la resolución firmada por la titular de la cartera nacional, neutraliza el paro de actividades convocado por el gremio para hoy.

Así hubo actividad normal en las tres entidades que se plegaban al paro

Pero con colas de gente en los cajeros y en las cajas al compás de la incertidumbre de la última semana electoral.

«En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto, no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana ( por hoy) en estas instituciones», indicó a través de un comunicado La Bancaria.

«Por otro lado, la cartera laboral convocó a una audiencia, a las 12 horas en la sede ministerial para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados», agregó el breve comunicado del sindicato.

En esa audiencia estarán las autoridades de los bancos Santander, Galicia y Supervielle.

Esas tres entidades iban a quedar paralizadas durante tres días, teniendo en cuenta el fin de semana

Fuente: Clarín