Los socios de Argencon analizaron el potencial impacto de la Ley de Economía del Conocimiento

Los socios de Argencon analizaron el potencial impacto de la Ley de Economía del Conocimiento

En el marco de la Asamblea Ordinaria de Socios de Argencon, se presentó el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento y el trabajo que se viene haciendo en conjunto con referentes del sector público y privado para promover sus actividades, lograr estabilidad y posicionar el talento argentino en el mundo.

La Economía del Conocimiento es uno de los principales complejos exportadores del país que en 2018 exportó cerca de 6 mil millones de dólares. Desde la institución se sostiene la necesidad de realizar un tratamiento inmediato de la Ley para sentar las bases de una política pública estable y previsible, centrada en el conocimiento y el talento de nuestros recursos humanos.

Roberto Álvarez Roldán, Presidente de Argencon, remarcó la importancia del sector como indiscutido generador de empleo calificado e inclusivo y su capacidad de apalancar el desarrollo transversal de todos los sectores de la economía.

Por su parte, el Director Ejecutivo Luis Galeazzi, sostuvo que “estamos trabajando para consolidar a Argentina como líder global de los servicios basados en el conocimiento. La Ley es un paso fundamental para estimular el surgimiento de nuevas empresas de alta tecnología y fortalecer las actuales, impulsar la creación de decenas de miles de nuevos puestos de trabajo de alta calidad e incrementar significativamente el volumen de las exportaciones argentinas”.

En el encuentro se presentaron los logros de la gestión 2018, los resultados de sus programas de desarrollo de talentos y misiones comerciales en Uruguay y Brasil. Además, se presentó la nueva comisión directiva y las recientes empresas asociadas;  las Comisiones de Trabajo que conforman la organización de Argencon, entre ellas, la recientemente creada Comisión de Género; y se anunció la creación un clúster específico de empresas de IT local.

Sobre Argencon

Argencon es una entidad que busca promover la exportación de servicios basados en el conocimiento y posicionar a la Argentina como un actor relevante de la industria a nivel mundial. La organización nuclea a más de 35 empresas líderes del sector que en su conjunto emplean a más de 30 mil personas y exportan más de 800 millones de dólares.