Los números que dejaron los 3 días de Hot Sale

Los números que dejaron los 3 días de Hot Sale

Durante los días que duró él ultimo Hot Sale se observaron números interesantes en las ventas y nuevas formas de comprar. Los dispositivos màs utilizados fueron los celulares.

Se facturaron más de 85,5 millones de pesos por hora. Un 79% más que el año anterior

  • Se vendieron en promedio 900 artículos por hora a través de un total de más de 1.9 millones de órdenes de compra.
  •  Con 2.5 millones de usuarios que navegaron la web el negocio alcanzó una facturación de $6.170 millones a través de más de 1.9 millones de órdenes de compra en tres días. La facturación alcanza un 79% más que en la edición 2017, con un ticket promedio de $3.244.
  • En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que las categorías que más se vendieron en unidades fueron:
  • Alimentos y Bebídas
  • Calzádo
  • Indumentaria y accesorios para adultos.
  • Indumentaria y accesorios infantiles
  • Decoración para el hogár
  • Televisores

A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden:

Televisores

Pasajes de avión al extranjer

Equipos de telefonía móvil

Hotéles

Computadoras de escritorio o portátiles.

Muebles

“Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

El relevamiento fue confeccionado por Kantar TNS Argentina a un total de 227 empresas participantes de Hot Sale.

Hábitos de consúmo

En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular.

Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.

La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo para continuar ahorrando.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Fuente. CACE