Los futuros de Wall Street suben tras la decisión de Trump sobre México

Los futuros de Wall Street están subiendo alrededor de un 0,4% celebrando, como también lo están haciendo las bolsas europeas, el anuncio que hizo Donald Trump este fin de semana de que EEUU no impondrá finalmente aranceles sobre productos mexicanos. Estaba previsto que las tarifas entraran en vigor este mismo lunes y, de momento, si ambas partes cumplen respecto a la acordado sobre la inmigración, éstas quedan canceladas.

Al mismo tiempo, los inversores están pendientes de todo lo relacionado con China y EEUU y las últimas noticias parecen alentadoras. Se han producido algunas reuniones constructivas entre varias partes en el marco del G20 y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha declarado que Trump decidirá sobre los aranceles sobre China después de reunirse con el presidente chino a finales de mes.

“Si China quiere seguir adelante con el acuerdo, estamos preparados para seguir adelante en los términos en que lo hemos hecho. Si China no quiere seguir adelante, entonces el presidente Trump estaría perfectamente contento de seguir adelante con los aranceles para reequilibrar la relación”, dijo Mnuchin en declaraciones a CNBC.

Fuera de la guerra comercial, los inversores siguen preocupados por la debilidad de los datos macro en EE.UU. El informe de empleo del viernes mostró que la economía de los EEUU añadió 75.000 puestos de trabajo en mayo, lo que representa la segunda vez en cuatro meses que el crecimiento de los puestos de trabajo ascendió a una cantidad menor a 100.000. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento de 180.000 puestos de trabajo. El crecimiento de los salarios también se desaceleró.

Sigue la rueda/