Los empresarios quieren sumar al texto del acuerdo la independencia judicial

Los empresarios quieren sumar al texto del acuerdo la independencia judicial
Apoyo. Gastón Remy, presidente de IDEA, apoyó al Gobierno.

Los empresarios nucleados en IDEA se sumaron a la convocatoria realizada por el Gobierno, tendiente al logro de los diez acuerdos básicos para el desarrollo del país. Pero además, sugirieron aportes a través de un comunicado que, según su visión, “reforzarán el mensaje de previsibilidad y encuentro de los actores claves de nuestro país que se busca alcanzar”.

La primera sugerencia apunta a “procurar una educación de calidad, que permita a los argentinos incoporarse a las necesidades laborales de los nuevos tiempos y sobre todo, capacitarse para asegurar la mayor integración, es decir, la educación como palanca indispensable para la movilidad e inclusión social”.

El segundo punto de IDEA fue “continuar el camino de fortalecimiento del Estado de Derecho, los principios republicanos de Gobierno y la plena independencia y eficacia del Poder Judicial”, consignó la carta firmada por el presidente de IDEA, Gastón Remy.

La adhesión de la entidad a estos puntos planteados desde el oficialismo, se enmarca en la negociación que inició el Gobierno con la oposición hace unas semanas para dar una señal a los mercados, en medio de la crisis cambiaria.

La carta de IDEA señaló además: “celebramos esta convocatoria y no solo adherimos a ella, sino que aspiramos a que el Gobierno y todas las fuerzas políticas y entidades del mundo empresario, sindical, eclesiástico y de todo el espectro social, concurramos a la misma con nuestra mejor actitud constructiva”.

IDEA representa a más de 480 empresas, de origen nacional y multinacional, de las más grandes y también Pymes; de industrias y sectores tan diversos como el agro, economía del conocimiento, energía, químicas, petroquímica, medios de comunicación, turismo, construcción, telecomunicaciones, alimentos y bebidas y bancos, entre otros.

Clarín