Lo que se viene en materia financiera

Lo que se viene en materia financiera
Por Mariano Gorodisch


Las últimas ruedas los bonos en pesos recuperaron la calma con las liquidaciones de títulos que pasaron hacerse en menor medida.

La caída de los activos se justifica entre otros factores por el empeoramiento de las perspectivas macro tras el incremento del déficit fiscal y la acumulación negativa de reservas.

Lucas Yatche Head of Strategy and Investments de Liebre Capital, advierte que a esto se le suma la menor capacidad de estirar los plazos de vencimientos y algunos factores de momento como la necesidad de liquidez de las empresas para pagar impuestos y aguinaldos.

Hacia adelante, Yatche sostiene que sobra incertidumbre sobre la disposición del mercado a renovar vencimientos. Los mismos en lo que queda del año son algo menos que 4 billones, mientras que el próximo 30 de junio vencen 600.00 millones, con el pago de la lecer X30J2 de 340.000 millones y la lede S30J2 por 220.000 millones.

Tras la reciente suba de tasas, los inversores esperan señales fiscales para recuperar la confianza. Por su parte Julio y Agosto serán más tranquilos con vencimientos de 530.000 millones y 470.000 millones, respectivamente, mientras que el plato fuerte será en septiembre con pagos en torno a los $1.200.000 millones.