Las principales bolsas europeas alternaron subas y bajas al cierre de la sesión

Las principales bolsas europeas alternaron hoy subas y bajas al cierre de la sesión, según datos de la agencia Bloomberg.

Londres ………..FTSE-100…………..+0,15%

París……………… CAC-40……………+0,19%

Frankfurt………… DAX 30…………….+0,54%

Madrid…………… IBEX 35…………….-0,03%

Milán…………….. FTSE MIB………….-0,04%

Avances en la guerra comercial

Al otro lado del Atlántico, Wall Street sigue ampliando su rebote y, con las ganancias del 0,2% que registra al cierre del mercado en Europa, encadena tres sesiones consecutivas al alza. Aún así, los datos de empleo en EEUU han sido peores de lo esperado, lo que impide una mayor subida en los parqués neoyorkinos. También han estado muy animados esta madrugada los parqués del continente asiático, donde abundan los números verdes en todos los índices, animados por la nueva ronda de conversaciones comerciales que se iniciará en octubre entre China y EEUU.

El Ministerio de Comercio de China confirmó que ambos países mantuvieron una conversación telefónica el jueves y acordaron reunirse a principios de octubre en Washington. Esto marcaría la decimotercera ronda de negociaciones comerciales en 18 meses, después de que Washington y Pekín hayan aplicado aranceles a miles de millones de dólares en bienes de ambas partes.

El otro gran motor de los mercados de esta semana, el Brexit, vuelve a la casilla de salida. Las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) retornan al mismo punto en el que estaban en marzo, cuando la ‘expremier’, Theresa May, empezó a pedir una prórroga a los líderes comunitarios.

Este viernes, la Cámara de los Lores ratificará la ley aprobada por el Parlamento esta semana que fuerza Boris Johnson, a solicitar una nueva ampliación hasta el 31 de enero si no hay un acuerdo antes de mediados de octubre para un Brexit ordenado. Sin embargo, el primer ministro ha declarado que “antes preferiría estar muerto en una cuneta” que pedir más tiempo. En medio de este caos, el Ftse 100 ha cerrado con una leve subida del 0,15%.