Las acciones estadounidenses abrirán al alza a medida que disminuyan las preocupaciones sobre la inflación

Las acciones estadounidenses abrirán al alza a medida que disminuyan las preocupaciones sobre la inflación

Las expectativas de futuros aumentos en las tasas de la Reserva Federal durante 2021 y 2022 han retrocedido ligeramente, dijeron analistas.

Los futuros del mercado de valores de EE. UU. Apuntan hacia arriba, se espera que continúe el impulso de las ganancias el lunes y sigan al alza a las acciones europeas y asiáticas a medida que disminuyan las preocupaciones por la inflación.

Mercados asiáticos

En Asia, el Nikkei 225 de Tokio subió un 0,62%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió un 1,75% y el Shanghai Composite cerró un 2,4% más. El FTSE 100 en Londres cotizaba sin cambios, mientras que el CAC 40 en París subía un 0,1% y el DAX de Frankfurt subía un 0,8%. El premercado de EE. UU. Parecía listo para una apertura positiva, con los futuros del Dow apuntando hacia arriba alrededor de 90 puntos, luego de que el índice subiera 186 puntos para cerrar en 34,393 el lunes.

Las acciones europeas siguieron a las acciones asiáticas al alza el martes, con el Stoxx 600 paneuropeo marcando un récord, luego de que las acciones estadounidenses comenzaran la semana con fuerza. El S&P 500 ganó cerca del 1% el lunes, después de dos semanas consecutivas de caídas, ya que los analistas apuntaban a un alivio de los temores inflacionarios.

«El nerviosismo inflacionario ha continuado disminuyendo entre los inversores por ahora, y las expectativas de futuras subidas de la Fed en 2021 y 2022 retrocedieron ligeramente una vez más ayer, luego de su aumento después de la lectura del IPC [índice de precios al consumidor] de EE. UU. De abril», dijeron estrategas de Deutsche. Bank, dirigido por Jim Reid.

“De hecho, tal como está actualmente, el S&P está menos del 1% por debajo de su máximo histórico de cierre visto a principios de mes, y ha subido un 3,30% desde su mínimo reciente el 12 de mayo, el día en que el [IPC de abril] informa fue lanzado. «

Además: la escasez de viviendas está afectando las ventas de viviendas. Qué mirar esta semana.

Las acciones de la empresa inmobiliaria Deutsche Wohnen se dispararon un 15,5%, después de que su rival Vonovia dijera que había acordado adquirir el grupo en un acuerdo en efectivo por valor de alrededor de 18.000 millones de euros (22.000 millones de dólares). Ambas empresas forman parte del índice DAX de primera clase de Alemania.

Las acciones de Vonovia cayeron

Pero las acciones de Vonovia, que es el grupo de propiedades residenciales más grande de Europa, cayeron más del 4%. El acuerdo por Deutsche Wohnen, a 53,03 euros por acción, valora al grupo con una prima cercana al 18% sobre el precio de las acciones antes de que se anunciara el acuerdo. Las acciones de Deutsche Wohnen no cotizan por encima de los 50 euros por acción desde 2007, antes de la crisis financiera de 2008-09.

Las acciones del grupo de software industrial Aveva subieron cerca del 5%, después de que los resultados financieros del año completo mostraran que las ventas y las ganancias superaron las expectativas. Una de las empresas de tecnología más antiguas del Reino Unido, los analistas señalaron que Aveva mostraba un fuerte margen y que su recuperación de la pandemia Covid-19 parecía estar en marcha.

Las acciones de Argo Blockchain, un minero de criptomonedas que cotiza en Londres, subieron un 12%, después de que el grupo dijera que se unió al nuevo Consejo Minero de Bitcoin para promover la transparencia en torno al uso de energía y acelerar las iniciativas de sostenibilidad. El espacio criptográfico, y Bitcoin en particular, ha sido criticado por críticos de alto perfil, incluido Elon Musk, director ejecutivo de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, por su impacto ambiental.

Además: si el precio de Bitcoin cae por debajo de este nivel crucial, tenga cuidado

El precio de Bitcoin ha bajado alrededor de un 35% desde principios de mayo y ha caído un 2,5% el martes.

En el frente económico de EE. UU., Los inversores pueden esperar el índice de confianza del consumidor para mayo, las cifras de ventas de viviendas nuevas para abril y el índice nacional de precios de viviendas Case-Shiller para marzo.

En términos de ganancias corporativas estadounidenses, los minoristas AutoZone, Nordstrom y Urban Outfitters deben informar, junto con el grupo de software Intuit, la compañía de seguridad en la nube Zscaler y el grupo de construcción Toll Brothers.

Fuente: Barrons