La versión potente y deportiva de Mercedes

La versión potente y deportiva de Mercedes

Desdeque Mercedes-Benz decidió sumar versiones deportivas AMG a prácticamente todos sus modelos puso en evidencia hasta que punto el desarrollo de la ingeniería mecánica puede transformar un auto que parece para todos los días en uno de altas prestaciones.

Esto es lo que sucede con el GLA 45 AMG que a simple vista puede parecer un SUV de dimensiones compactas, aunque si se lo observa con detenimiento y se entiende el significado de AMG, descubrimos que se trata de un «auto de carreras» encubierto.

Pero antes de adentrarnos en su vena deportiva debemos considerar que posee algunos guiños en el diseño que anuncian que se trata de algo particular. Parrilla, deflectores, llantas, neumáticos y salidas de escape son muy diferentes a cualquier otra versión de GLA. Puertas adentro también cambian las butacas, que en este caso son deportivas de la firma Recaro, también los cinturones de seguridad son de un llamativo color rojo.

La pantalla central no ofrece modalidad touch y para accionar las funciones hay que hacerlo desde una rueda que hace a las veces de mouse. Una vez en marcha la cosa cambia porque debajo del capó aloja un motor 2.0 turbo de 381caballos que lo transforma en un bólido de sonido singular y que genera unas prestaciones que erizan la piel, sobre todo cuando se elige el modo de conducción Sport +. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y alcanza una máxima limitada a 253 km/h aunque el consumo se eleva considerablemente en procesos de fuerte aceleración.

La caja automática de 7 marchas resulta muy divertida ya que acompaña con cierta intuición cuando el conductor necesita realizar un rebaje del cambio logrando transmitir una particular sensación de estilo deportivo. Las suspensiones le otorgan un aplomo increíble cuando hay que abordar curvas veloces en la ruta, aunque lógicamente esa dureza en la ciudad se siente un poco mas.

Entre las contras hay que considerar que no cuenta con una rueda de auxilio y la garantía es muy corta (apenas 2 años) si se considera que su precio es superior a los 113.000 dólares.