La travesía eléctrica de Nissan criticó las rutas argentinas y elogió las chilenas

La travesía eléctrica de Nissan criticó las rutas argentinas y elogió las chilenas

La tripulación británica del Ariya «Pole to Pole» recorre América. Y grabaron un video irónico en la frontera entre los dos países. Miralo acá.

La travesía «Pole to Pole» pasó por la Argentina. El viaje de dos británicos en un Nissan Ariya se propuso unir por primera vez el Polo Norte con el Polo Sur, en un vehículo eléctrico.

La tripulación integrada por el matrimonio inglés Chris y Julie Ramsey se encuentra en este momento en la Patagonia. Y utilizaron sus redes sociales para documentar la travesía que arrancó en marzo pasado, en el Polo Norte magnético.

El Ariya que utilizan para el viaje es «standard»: tiene baterías de 90 kWh, con un motor eléctrico en cada eje, que entregan 400 caballos de potencia y 690 Nm de torque con tracción integral. La única gran modificación que le hicieron al Nissan fue en los neumáticos y las suspensiones: se colocaron inmensas cubiertas off-road para circular por lugares difíciles, como los que encontrarán en la Antártida.

A lo largo de su viaje, los Ramsey fueron publicando curiosidades de cada país en sus redes sociales.

Visitaron sitios históricos en Estados Unidos y Canadá, elogiaron la comida de México y mostraron cómo tuvieron que cargar las baterías del Ariya en el enchufe del baño de una estación de servicio, en Perú. Hasta ahora, toda la travesía la hicieron por tierra, con excepción del «Tapón del Darién» en Centroamérica, donde cargaron el Ariya en un barco, para unir Panamá con Colombia.

El tramo por la Argentina se realizó esta semana sobre la famosa Ruta 40, en su recorrido a través de las provincias de Chubut y Santa Cruz. Los Ramsey se maravillaron con los paisajes de nuestra Patagonia, pero no pudieron evitar un comentario irónico: en la frontera entre Argentina y Chile hay un notable contraste. Se terminan los caminos de ripio argentinos y comienza el prolijo pavimento chileno: Chris Ramsey detuvo el Ariya, se bajó del vehículo y se puso a besar el comienzo del asfalto. Al mismo tiempo, su esposa Julie Ramsey exclamaba «no more bumps!»

Y, al ver el cartel de bienvenida al país vecino, gritaron: «Welcome to Chile!».

La travesía del Nissan Ariya «Pole to Pole» continuará ahora por la Patagonia chilena, hasta Punta Arenas. Allí planean embarcar para cruzar a Tierra del Fuego. El viaje hasta la Antártida se realizaría desde un barco en Ushuaia, para manejar el tramo final en el Continente Blanco hasta llegar al Polo Sur. El Ariya tiene un rastreador satelital y es posible seguir su travesía en vivo, desde este mapa que se actualiza en tiempo real.

Las fotos del viaje «Pole to Pole» y el video irónico grabado por los Ramsey se pueden ver acá abajo.Untitled-3

Chris Ramsey besa el comienzo del asfalto chileno y celebra el fin del ripio argentino: «Welcome to Chile!», exclamaron (ver video abajo).