La transformación digital impulsó las ventas del sector

Las empresas que comercializan productos de tecnología se vieron beneficiadas en 2017 por el avance de la transformación digital de la economía en sus distintos segmentos, y sus ejecutivos remarcaron a que el escenario previsto para 2018 es de mayor demanda tecnológica.
El director ejecutivo de BGH Tech Partner, Marcelo Girotti, señaló que «durante el año, notamos que la transformación digital cobró relevancia en la agenda argentina, y la tecnología cada vez impacta más en la forma de hacer negocios».
«Somos muy optimistas para 2018. Nuestra facturación proyectada es de más de U$S 135 millones y esperamos la generación de empleo a nivel local. Planeamos continuar en el camino de expansión en Argentina, y regionalmente, con una proyección de crecimiento de 4 veces el volumen actual para 2021, con una cobertura de al menos 9 países en la región», precisó Girotti.
El gerente de Negocios de Kodak Alaris, Ariel Abrancato, indicó que «en Argentina, el envión del mercado privado, más específicamente de la banca financiera impulsó en 2017 el inicio de varios proyectos de gran dimensión».
«A pesar de varios factores que han incidido en el negocio, tales como la apertura a las importaciones que trajo consigo una desafiante competencia, sumado a una retracción en las ventas al Estado por atender prioridades de urgencia mayor, este año y tal como los últimos cinco, el posicionamiento en el mercado argentino sigue siendo privilegiado», señaló Abrancato.
El gerente general de Lenovo, Juan Martín, indicó que «la presentación la Argentina de nuevos equipos, desde PC diseñadas para el mercado corporativo, como las ThinkPad, hasta el creciente mundo de jugadores, con las Legión Serie, sin dudas deja en evidencia la importancia que representa el país y la intención de seguir siendo fuerte en el mercado local».
«El nuevo modelo económico plantea dos escenarios. El primero es que generará mayor consumo y demanda de equipos que ayudarán a actualizar el mercado local. El segundo será el desafío de ofrecer equipos pensados para los usuarios locales, que buscan altas prestaciones y portabilidad, pero sin resignar diseño. Esos serán los objetivos en los que nos enfocaremos el próximo año», señaló Martín.
El gerente regional de Logitech, Maximiliano Hernández, destacó que «en 2017 seguimos apostando al desarrollo en el país, e incrementamos la cantidad de empleados para continuar creciendo en Argentina y la región».
«Por las novedades que tendremos tenemos buenas expectativas para 2018. Seguimos apostando al mundo de los videojuegos», afirmó Hernández.
El director de país de PlayStation, Ignacio Stagnaro, indicó que «fue un año clave y estamos orgullosos de continuar apoyando la industria del entretenimiento local en un mercado en continuo crecimiento, hoy el tercero más grande de América Latina».
«En 2018 seguiremos buscando maneras de ofrecer valor agregado a los usuarios con nuestros productos. Un ejemplo de ellos es la actual importación de videojuegos desde Brasil, en el marco del acuerdo comercial bilaterial del Mercosur, que nos permite brindar una reducción del 35% del precio del software producido en nuestra fábrica de Manaos», destacó Stagnaro.
 
Fuente: Lenadro Selén para Bank Magazine