La plataforma que revoluciona el E-commerce para pequeñas empresas

La plataforma que revoluciona el E-commerce para pequeñas empresas

SimpleShops redefine la creación de las tiendas en línea con una propuesta que combina simplicidad, innovación y efectividad.

Cubriendo aspectos menos visibles y más importantes, como la capacitación en Ventas Online y Comercio electrónico, la plataforma busca facilitar la experiencia de sus clientes y al mismo tiempo incentivar un aprendizaje integral, que permita a los usuarios poner en marcha su negocio y comenzar a vender hasta cinco veces más rápido que con otras alternativas en el mercado.

Vivimos un momento muy importante en el mundo, donde la virtualidad ha cobrado un papel muy importante en nuestra vida y esto se ha intensificado y consolidado a partir de la pandemia de COVID-19.

Desde entonces, muchos se han volcado al trabajo en modalidad Home Office, y esto también abrió puertas para las pequeñas marcas y emprendedores que se han lanzado a la aventura del comercio en línea.

En la actualidad, existen más de 200 millones de cuentas comerciales en Instagram a nivel mundial, y se calcula que un 10% de esas cuentas están en Latinoamérica. Ellos son emprendedores, dueños de pequeños negocios que están intentando generar algún ingreso extra utilizando las redes sociales.

El desafío no ha sido fácil porque la competencia abunda y las herramientas son limitadas: las redes sociales por sí solas no son una solución e-commerce, y el algoritmo muestra cada vez menos contenido orgánico, estando sujeto a las campañas digitales pagas.

Los dos grandes marketplaces

Mercadolibre en Latam, y Amazon en Norteamérica, son los dos grandes marketplaces que acaparan la mayor parte de las ventas en línea; sin embargo, por un lado, están sobresaturados, y por otro la comisión que cobran se ha ido incrementando hasta un 30% entre posicionamiento y avisos, por lo tanto, ya no se trata de una solución tan rentable para los usuarios.

También existen algunas plataformas que permiten a las empresas y comercios crear sus propias tiendas virtuales con servicios de pago y logística, pero son complejas de configurar y dejan a muchos usuarios poco familiarizados con la tecnología y las herramientas de marketing digital. Esto deriva en un gasto extra para contratar a agencias especializadas. Una vez configuradas, las tiendas en línea no generan tráfico ni ventas porque los usuarios ignoran cómo usarlas y optimizar sus ventas.

Es así que SimpleShops nace como una alternativa a esas opciones reducidas.

El origen

Fernando Skiarski, licenciado en Economía Agraria, dedicó más de 20 años de su vida a la producción y exportación de frutas, específicamente arándanos.

En el año 2020, con el inicio de la pandemia y el vertiginoso vuelco hacia las compras por internet, Skiarski decide que era momento de cambiar el rumbo de sus negocios, involucrándose de lleno en el mundo digital.

Visionario, el emprendedor aprendió por cuenta propia: leyendo libros de gurúes, reuniéndose con expertos en Marketing Digital y participando de seminarios de entrada libre y gratuita.

Su idea era lanzar una plataforma que persiguiera el objetivo de humanizar el e-commerce, proporcionando la tecnología para que cualquiera pudiera tener acceso al comercio electrónico.

El CEO y fundador de SimpleShops enfatiza que ésta es una plataforma que pretende facilitar, y no ser “intermediaria”, como otros marketplaces. Además, explica que el servicio que brinda se basa en un nuevo modelo de negocio, que anticipa cómo será el e-commerce del futuro.

Más que una plataforma, un aliado en el éxito digital

Simpleshops se erige como la plataforma líder en asistencia para emprendedores y pequeñas empresas que están dando sus primeros pasos en el e-commerce, pero también para quiénes están en el rubro hace tiempo y acumulan más frustraciones que ventas. Con un enfoque moderno, Simpleshops simplifica la creación de tiendas en línea y ofrece asesoramiento personalizado para garantizar el éxito en el mercado digital, haciendo crecer tu marca.

¿En qué se diferencia?

Reducción de barreras de entrada: Nuestra plataforma requiere 80% menos decisiones por parte de los usuarios para crear sus tiendas virtuales. Las tiendas pre integran una serie de servicios y tienen una estructura predefinida que hace que la configuración y lanzamiento de la tienda sea mucho más simple y rápido que con cualquier otra área del mercado.

Incremento en la tasa de conversión: Más ventas con igual cantidad de visitas. Las tiendas incorporan mejores prácticas de comercio electrónico que mejoran la experiencia de los compradores, invitando a más visitantes a realizar una compra. Esto incluye: flujo de compra optimizado, página de producto con información de costos de envío siempre visibles (factor clave en las ventas en línea), segmentación del catálogo de productos, entre muchas otras funciones.

Reconociendo la importancia de formación en comercio electrónico, nuestra suscripción ofrece también el acceso privilegiado a un equipo de éxito dedicado. Este equipo no sólo asiste en la optimización y configuración de las tiendas, sino que también provee cursos rápidos y talleres prácticos. El objetivo es capacitar a los usuarios en el manejo efectivo de su tienda virtual, ayudándoles a incrementar sus ventas y a profesionalizar sus emprendimientos en conjunto.

Fuente: Enretail