“La oportunidad del mundo fintech es muy grande”, aseguró el gerente comercial de Matba Rofex

El gerente comercial de Matba Rofex, Iván Dalonso, afirmó que “la oportunidad del mundo fintech es muy grande”, y remarcó que “la integración con el mercado de capitales es fundamental para el crecimiento” del sector, al cerrar el seminario Bank Tech 2019 que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“El segmento fintech está en etapa embrionaria en Argentina. Si bien hay muchos usuarios de fintech no son ful”, indicó Alonso, quien subrayó que “la oportunidad para su desarrollo está en los usuarios no bancarizados y en los servicios adicionales que se pueden ofrecer a las billeteras”.

“La oportunidad del mundo fintech es muy grande”, aseguró el gerente comercial de Matba Rofex. “La industria de fondos comunes es crítica para el crecimiento del mercado de capitales”.

El ejecutivo de Matba Rofex consideró que “el mercado de capitales deber ir donde las cosas suceden, como son las plataformas de internet, Mercado Pago”.

Remarcó que uno de los objetivos de Matba Rofex para el futuro inmediato es “consolidar el volumen de futuros agropecuarios”, y precisó que entre ambos mercado actualmente ostentan “el 40% de la cosecha argentina”.

En consecuencia destacó que “hay una posibilidad muy grande de crecimiento”, y subrayó que la idea es “que los usuarios financieros empiecen a invertir en commodities argentinos, como soja y maíz”.

También señaló que “la industria de fondos comunes es crítica para el crecimiento del mercado de capitales”.

Alonso aseguró que “la inversión más fuerte del mercado hoy es en tecnología”, porque subrayó que “las empresas del mercado son de tecnología no de finanzas. La arquitectura tecnológica es lo más importante para el acceso al negocio”.

Por su parte, el director ejecutivo de Primary y Esco, Sebastián Ferro, destacó que desde Primary hicieron “un aporte para la integración de las billeteras de pago móvil con el mercado de capitales”, y remarcó que “es bueno que las fintech se complementen con el mercado de capitales”.

El ejecutivo consideró que “hay que seguir el logro de integración que hubo entre el mercado de capitales y las fintech” en estos últimos años.

Al respecto indicó que “hay que cuidar lo conseguido, pero seguir profundizando la transformación”, porque sostuvo que “no están preparados los agentes del mercado de capitales para el número de transacciones que se viene”.