“El mercado tiene que reinventarse”, aseguró el CEO de Quiena

El director ejecutivo de Quiena Inversiones, Nicolás Galarza, sostuvo que “el mercado tiene que reinventarse” luego de los episodios de volatilidad de las últimas semanas, con grandes pérdidas para los activos argentinos, pero remarcó que “no se acaba el mundo” para los inversores argentinos.

“En Argentina hay menos de 400.000 cuentas comitentes, es decir, menos del 1% de la población invirtiendo”, precisó Galarza, al exponer en el seminario Bank Tech 2019 que se realiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Para este segmento que no invierte, consideró que “es preciso construir un mercado saludable con inversiones diversificadas y donde estas caídas en los activos argentinos no signifiquen perder el 70% de tus cuentas”.

El ejecutivo sostuvo que a pesar de la fuerte volatilidad de las últimas semanas “esto no se acabó, fue un golpe duro pero hay que traer nuevos jugadores al mercado, ir hacia lo digital”.

A su criterio “para atraer inversiones es preciso dejar de especular y de ver donde ganar rápidamente dinero y pensar en portafolios de inversión diversificados”.

Señaló que “en Argentina el ahorrista ha venido perdiendo constantemente por inflación, por confiscación”, pero sostuvo que “no se trata de ver cuándo sube y cuándo baja un activo”.

En ese sentido, señaló que “hay que tener un portafolio a largo plazo con diversificación global y no tocarlo por años”.