La nueva nutación de COVID pone en jaque el turismo en Reino Unido

La nueva nutación de COVID pone en jaque el turismo en Reino Unido

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA por sus siglas en inglés) ha alertado al Gobierno británico de que una nueva mutación de la variante Delta, denominada AY.4.2 y que algunos conocen como Delta Plus, “se está expandiendo en Inglaterra”, y ahora representa el 6% de los casos nuevos. 

Esta mutación sería hasta un 10% más contagiosa en medio de un aumento de los casos en Reino Unido.

AY.4.2 fue descubierto por científicos que rastreaban la evolución de la variante Delta, que ahora es dominante después de llegar a Reino Unido desde India a principios de este año.

Aunque los expertos creen que es poco probable que esta variante escape a las vacunas actuales contra el coronavirus, se está investigando un aumento de los casos y los expertos recomiendan al Gobierno de Boris Johnson que vuelva a implementar algunas restricciones en el país.

Reino Unido registra actualmente entre 40.000 y 50.000 nuevos casos de Covid al día y el número de hospitalizaciones y muertes aumenta constantemente, aunque a un ritmo mucho menor que antes de las vacunas.

Esta noticia ha hecho que el sector turístico se desplome en Bolsa este miércoles, sobre todo las aerolíneas. En el Ibex 35, IAG (MC:ICAG) y Meliá (MC:MEL) son los farolillos rojos. Otras compañías que registran fuertes descensos son Tui (LON:TUIT), EasyJet (LON:EZJ),  Lufthansa AG (DE:LHAG) o Ryanair (LON:RYA).

Fuente: Investing