¿Minerva en Nasdaq? El frigorífico acuerda y las acciones suben 7%

¿Minerva en Nasdaq? El frigorífico acuerda y las acciones suben 7%

¿Minerva en Nasdaq? El frigorífico acuerda y las acciones suben 7%
La empresa cárnica(Minerva) firmó un acuerdo con broker de inversión que involucra a su subsidiaria Athena Foods, con operaciones en Sudamérica.

Minerva firmó una carta de intención no vinculante con una inversora que cotiza en Nasdaq, Nueva York. Para resolver una posible combinación de negocios que involucra a su subsidiaria Athena Foods.

Minerva (BEEF3), acciones en alza

Como reflejo de la noticia reportada al mercado este martes 15, la acción de Minerva (BEEF3) subeieronrededor de un 5% en B3. Un día en que el Ibovespa opera cerca de la estabilidad. En la apertura de la sesión de negociación, las acciones subieron hasta un 7%.

La Inversora es una empresa de propósito especial para la adquisición (SPAC).

Según la empresa cárnica brasileña, SPAC tiene $ 200 millones en efectivo para financiar adquisiciones. Pretende realizar una oferta privada para obtener hasta $ 100 millones adicionales.

La empresa cárnica(Minerva) firmó
La empresa cárnica (Minerva) firmó . Acuerdo con broker de inversiones. Que involucra a Athena Foods con operaciones en Nasdaq.

La carta de intención establece que, luego de la finalización de la operación, Minerva poseerá aproximadamente el 75% del capital restante de la entidad. Y recibirá aproximadamente US $ 200 millones en efectivo.

La estructura de capital de Athena Foods

“La gerencia de Minerva cree que una operación de este tipo podría fortalecer la estructura de capital de Athena Foods. Y ofrecer una oportunidad adicional de crecimiento, al tiempo que libera el valor para los accionistas”, dijo.

Minerva dijo que intentará completar su análisis estratégico en las próximas semanas. Incluido el resultado de las discusiones sobre la combinación de negocios propuesta con SPAC.

¿Minerva en Nasdaq? El frigorífico acuerda

-La lista de Athena Foods, que tiene operaciones en Colombia, Paraguay, Argentina y Uruguay, en Nasdaq podría ayudar a la filial a “fortalecer su liderazgo global en la producción y exportación de carne vacuna”.

Fuente: Reuters