La compleja situación de Abengoa la lleva a concurso de acreedores

La compleja situación de Abengoa la lleva a concurso de acreedores

Después de mucho tiempo de negociaciones, Abengoa finalmente tira la toalla.

«El Consejo de Administración, una vez resuelto de forma definitiva el acuerdo de reestructuración de la sociedad y su grupo; siendo este acuerdo una condición necesaria para reequilibrar el patrimonio de Abengoa y una vez que el pasado 18 de febrero ha vencido la protección pre-concursal que otorga el vigente artículo 583 del Texto Refundido de la Ley Concursal (antiguo artículo 5 bis); ha tomado la decisión de solicitar la declaración de concurso voluntario de Abengoa; S.A. al concurrir los supuestos de hecho previstos en la legislación concursal y considerando que esta medida es la más adecuada para salvaguardar los intereses de la sociedad y de todos los acreedores».

Abengoa vende sus negocios en EEUU, Brasil, México, Uruguay y Perú

Así comienza el comunicado enviado ayer por la tarde por Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y cuya solicitud ha sido presentada ya en el juzgado competente de Sevilla. La compañía tiene una deuda de 6.000 millones de euros.

Comprometido en buscar alternativas

«El Consejo de Administración, siendo consciente de la compleja situación y de las, cada vez, mayores dificultades para alcanzar una solución que satisfaga a todos los grupos de interés con posiciones, hasta ahora, enfrentadas, sigue comprometido en buscar alternativas para evitar la inviabilidad de las sociedades filiales que desarrollan la actividad del grupo y, con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor, objetivo para el cual se solicita a todos aquellos que tienen intereses en la sociedad y su grupo la máxima colaboración para tratar de evitar perjuicios definitivos», concluye el comunicado.

Fuente: Investing