La americana FIS se quedó con el procesador de pagos Worldpay

El grupo estadounidense de tecnología financiera Fidelity National Information Services Inc. (FIS) acordó comprar el procesador de pagos Worldpay por unos u$s35.000 millones, en el mayor acuerdo hasta la fecha en la pujante industria de pagos.
El acuerdo es el más reciente que se concreta en los sectores del software financieros y tecnología de pagos, en momentos en que las empresas del sector intentan competir de mejor forma con nuevos actores que buscan cambiar las formas de pago.Fiserv, con sede en Estados Unidos, compró en enero el procesador de pagos First Data Corp por u$s 22.000 millones.
En Europa, nuevas empresas como la italiana Nexi planean salir a bolsa, aprovechando el creciente interés en la industria impulsada por las crecientes ventas por Internet. 

La oferta de FIS por Worldpay, comprada en 2017 por la compañía estadounidense de procesamiento de tarjetas de crédito Vantiv por u$s 10.630 millones, valora a Worldpay en alrededor de u$s 43.000 millones, incluyendo la deuda, dijeron las compañías el lunes.

Las acciones de Worldpay que cotizan en Londres subían un 9,4%, a 8,104 peniques, en las primeras operaciones del lunes.“El tamaño importa en nuestra industria, que cambia rápidamente”, dijo el presidente ejecutivo de FIS, Gary Norcross, en un comunicado.

Los accionistas de Worldpay recibirán 0,9287 papeles de FIS y u$s 11 en efectivo por cada título que posean, valorando a la compañía en u$s 112,12 por acción, una prima de alrededor del 14% respecto al cierre del viernes, según cálculos de Reuters.

La entidad combinada tendrá ingresos de alrededor de u$s 12.000 millones, dijeron las compañías. Cuando la operación se cierre, los accionistas de FIS poseerán alrededor del 53% de la nueva firma y los de Worldpay cerca del 47%.