Inflación récord: 133% de aumento para ver a River

Los dirigentes de Newell’s aumentaron el 133% el precio de las entradas populares para los hinchas de River,que deberán pagar 3.500 pesos el boleto para ver a su equipo por la decimoquinta fecha de la Superliga, el sábado 1 de diciembre a las 21.45 en el estadio del Parque Independencia de Rosario.

El estadio ne Newell’s recibirá hinchas de River para el partido del 1 de diciembre. 

“La venta de entradas empezó ayer a las 17, por Internet, y en las primeras horas ya vendieron 300 entradas”, informó en la tarde del lunes un dirigente “rojinegro” a la agencia Télam.

Las autoridades de Newell’s organizaron un operativo similar al del partido contra el Gimnasia de Diego Maradona, cuando los hinchas no socios pagaron 1.500 pesos la entrada popular y entre 2.000 y 2.500 pesos la platea.

“Además, las entradas populares visitantes tendrán el precio de 3.500 pesos para las primeras tres mil, pero a partir de allí aumentará su valor, que dependerá de cómo salga River en la final de la Copa Libertadores, pero que puede llegar a valer entre cuatro mil y cinco mil pesos”, advirtió un dirigente del club del Parque Independencia.

El dirigente “rojinegro” celebró el momento en que llegará el equipo dirigido por Marcelo Gallardo a Rosario. “Se nos da la posibilidad de que venga River en el primer partido que jugará después de que posiblemente gane la Copa Libertadores. Además la provincia nos dio el visto bueno para traer visitantes, así que esperamos hacer una buena recaudación”, se ilusionó el directivo rosarino.

La comisión directiva rojinegra otorgará a los hinchas de River la tribuna popular que da espaldas al palomar, donde pueden entrar unos nueve mil simpatizantes, pero los dirigentes locales evalúan que la Municipalidad habilitará entre seis mil y siete mil localidades.


Consultado sobre la posibilidad de que los hinchas de River paguen 3.500 pesos o más para ver a su equipo en Rosario, el directivo evaluó que “va a depender mucho de cómo salga River en la final de la Copa, pero para un hincha del interior, que casi nunca puede ver a su equipo en Rosario, es una muy buena oportunidad”.