Industriales reclaman una reconsideración en el proyecto que busca gravar a la riqueza

Industriales reclaman una reconsideración en el proyecto que busca gravar a la riqueza

Los industriales se alinearon con el pago del impuesto a las grandes fortunas ante un escenario de crisis económica inédita alentada por la pandemia mundial, pero los industriales reclaman que exista una reconsideración en el proyecto que busca gravar a la riqueza: distinguir entre inversión financiera y productiva.

Alertan que afectará el mercado laboral

En la UIA existe un consenso de que la iniciativa, tal como está presentada, desalentará la inversión y castigará a las fábricas que apostaron por sostener las empresas y los puestos de trabajo en medio de la recesión.
El análisis lo realizaron en distintas reuniones de la conducción industrial, pero el vicepresidente Pymi, Miguel Rodríguez, lo dejó claro: «Todos estamos de acuerdo en que esto es un mal impuesto porque descapitaliza a las empresas que invierten y producen en el país. Esta descapitalización genera que el empleo también sufra».

Se está gravando la inversión para producir y generar empleo

En declaraciones a No Pasa Nada, por FM Concepto, Rodríguez dijo que el proyecto que analiza el Congreso «no hace la diferencia entre el patrimonio formado por el capital productivo, que son los fierros, las máquinas y el capital tecnológico, con respecto al capital financiero».
-«Se está gravando la inversión para producir y generar empleo. Eso nunca ha pasado». Se alarmó uno de los dueños de la empresa Sinteplast, quien aclaró: «No discuto que me graven o me tomen un impuesto sobre mi rentabilidad».

Rodríguez dijo que la inclusión en el tributo es un «castigo» a la inversión productiva que se hizo para crecer y generar empleo.
«Eso es muy terrible, porque me desincentiva para que pueda seguir invirtiendo», se lamentó. Al mismo tiempo dijo:

-«Hay empresas que tuvieron dos años de pérdida en los balances y para poder sostener la compañía y a los empleados vendieron activos personales y lo pusieron en la empresa.

Ahora esas firmas tienen que pagar este impuesto porque sus activos superan lo que dicen la futura ley».

«Se está gravando la inversión para producir y generar empleo.
Eso nunca ha pasado»

Piden una distinción entre inversión financiera y productiva